Erling Haaland “tiene las llaves” para salir del Manchester City

Erling Haaland, delantero del Manchester City. @ErlingHaaland
Erling Haaland, delantero del Manchester City. / @ErlingHaaland

Rafaela Pimenta, agente de Erling Haaland, confirma que su representado cuenta con las “llaves” para salir del Manchester City cuando no se sienta cómodo. Hay cláusula de salida.

Erling Haaland “tiene las llaves” para salir del Manchester City

¿Entra al mercado de verano? La agente del delantero Erling Haaland, Rafaela Pimenta, sostuvo sin atenuantes, que su representado “tiene las llaves” para salir del Manchester City  cuando no se sienta cómodo. La investigación de la Premier League podría derivar en sanciones para el equipo ciudadano que pasan por la pérdida de puntos e incluso la categoría. Este panorama deja al delantero noruego en la rampa de salida.

Haaland llegó al City en 2022 a cambio de 65 millones de euros y otros miles en comisiones. Firmó contrato hasta el 2027, pero dejó abierta la posibilidad de salir en 2024 al incluir una cláusula de salida en su contrato. Estos detalles nunca son publicados, pero el medio inglés The Athletic develó en su momento que el monto llegaría a los 200 millones de euros.

Son los agentes o representantes de los jugadores quienes incluyen este tipo de cláusulas. En el caso de Haaland, estas opciones legales secretas no faltaron y fue su representante que veló para que fueran respetadas.

 “Yo estoy a favor de la libertad. Es mi batalla. Siempre digo que una de mis prioridades como agente es ofrecer al jugador aquello que yo llamo ‘la llave de la puerta’. Cuando el jugador va a un club yo hago todo para crear las condiciones para que la llave de la puerta esté en sus manos. ¿Y si mañana no soportas más estar ahí porque no te gusta, o no te pagan bien o porque tu mujer quiere vivir en París? Pues te vas, ¿no? No me gusta cuando mi jugador no es libre de decidir”, indicó Pimenta en una entrevista ofrecida al Diario As.

Pimenta, es una abogada brasileña ex profesora de Derecho Internacional de la Univerdad de Sao Paulo. Fue ella quien heredó el emporio de la agencia One Sarl tras la muerte del italiano Mino Raiola, su socio en el negocio. Su palabra es la más autorizada en el tema y fue ella quien develó el misterio: La cláusula de salida existe. Solo basta saber si la misma puede activarse en el próximo mercado de verano o en 2024. 

 “Yo he hecho todos los contratos de esta agencia en los últimos 25 años. Todos. No hubo una sola vez que un jugador dijera ‘quiero irme’ y que no pudiera hacerlo”, sostuvo al súper agente quien tiene en su carpeta la ficha de 71 jugadores, 41 de ellos de Primera División.

El Real Madrid espera en silencio. Planificó su futuro con Endrick (16) como gran apuesta como delantero centro. El brasileño llegará en 2024, justo el año en que, en teoría, Haaland podría salir del City. Las necesidades del equipo blanco, con la salud de Karim Benzema (35) como interrogante podría generar un cambio de rumbo, sobre todo si las sanciones para el equipo inglés se confirman. @mundiario

Comentarios