Buscar

MUNDIARIO

Haaland se ha convertido en la tendencia del fútbol europeo

El delantero noruego hace estragos en Alemania, donde con goles manda un mensaje al resto y es que el goleador del futuro.

Haaland se ha convertido en la tendencia del fútbol europeo
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund. / RRSS
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es periodista y redactor de contenido con más de 18 años de experiencia en periódicos digitales, agencias publicitarias y marketing digital de España y Latinoamérica. @mundiario

Haaland no es una moda, es el presente. Así con cada gol que produce da por hecho que los focos tienen que estar dirigidos en la Bundesliga, nicho donde está sembrando, de a poco, su leyenda. A lo mejor es premeditado ya darle este adjetivo, pero que de verdad el crío es un crack y lo peor de todo es que grandes como el Madrid o Barça dejaron escapar.

Solo en la Bundesliga lleva 8 goles en cinco partidos. El Dortmund se frota las manos porque sabe que tiene una mina de oro, a un activo que puede pasar fácilmente los € 200M y lo mejor de todo es que llegó por solo 20 millones así que la cifra que sea que entre en las arcas del club es ganancias bruta.

Solo cuenta con 19 años y tiene un futuro por delante. A eso se le agrega que posee un físico envidiable por lo que verle muchos años en la élite será casi un hecho. No olviden su nombre porque será tendencia en las redes sociales y ocupará mucho espacio en los medios. De él se hablará todos los día y hasta que se concrete una firma con un grande de Europa no se dejará de escribir cada paso que de.

La última perla que ha dejado fue el par de tantos que le marcó al mismísimo PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones. Solo fue una pequeña demostración de su temple y así dejar claro que no le pesa las circunstancias ni los momentos para aparecer y marcar. Hablar de un precio de su fichar será una tonta especulación, pero con el mercado actual, decir que su coste llegaría a los 250 millones de euros, no sería exagerar. @Mundiario