Haaland es el jugador más joven en llegar a 20 goles en Champions

Erling Haaland, delantero del Borussi Dortmund. / RR.SS
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. / RR.SS

El atacante noruego anotó un doblete en el empate 2-2 del Dortmund ante el Sevilla y llegó a 20 goles en Champions con 20 años. El récord lo deja por encima de Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo.

Haaland es el jugador más joven en llegar a 20 goles en Champions

Es una máquina. Erling Haaland es imponente. Su 1.94 metros de estatura, sin embargo, no le impiden tener una técnica depurada y una velocidad endemoniada. Hace goles de todos los colores y tamaños y este martes llegó a 20 en Liga de Campeones con tan solo 20 años, registro que lo deja por encima de Kylian Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo.  

Haaland anotó por duplicado en el empate del Dortmund 2-2 ante el Sevilla y fue la figura del partido. Anotó al 35’ de zurda luego de un pase atrás de Marcos Reus y luego desde los 12 pasos tras vencer al portero Bono en la segunda ocasión de remate luego de que el juez decidiera repetir porque el guardameta se adelantó para taparle el primer disparo.

“No estaba sobre la línea… Si hubiese estado sobre la línea, hubiera marcado a la primera. En el segundo, estaba posicionado correctamente y marqué. El karma es así. Fallé y Bono se burló. Entonces lo volví a tirar, lo marqué y ya no se burló”, contó el delantero noruego.


Quizás te pueda interesar

El Sevilla empata 2-2 ante el Dortmund y se despide de la Champions


Con esos dos goles el atacante llegó a 12 dianas en esta temporada y a 20 en toda su carrera en Champions. Tiene 20 años lo que lo convierte en el jugador más joven en la historia de la competición en llegar a esa cifra. El dato más impresionante es que necesitó solo de 14 partidos de la máxima competición europea para alcanzar esa cantidad de goles.

El máximo goleador histórico de la UEFA Champions League, Cristiano Ronaldo, necesitó 56 partidos para alcanzar los 20 goles.

Erling Haaland, delantero del Borussi Dortmund.. es.eufa.com

Erling Haaland fue elegido como el mejor del partido. / es.eufa.com

Kylian Mbappé logró los 20 goles en Champions con 21 años y 355 días, mientras que Lionel Messi lo hizo con 22 años y 266 días. La diferencia es tan abismal que el jugador que menos partidos necesitó después de Haaland para llegar a 20 goles fue Harry Kane que lo hizo en 24, 10 partidos más que los que ha jugado el gigante noruego.

Haaland hizo ocho con la camiseta de Salzburgo y suma 12 con la del Dortmund. 15 de sus 20 goles han sido de zurda, cuatro de derecha y una de cabeza.

El noruego es el delantero del presente y del futuro. Es la gran sensación de Europa y su ficha que hoy esta valorada en 110 millones de euros seguramente quedará corta al final de la temporada. Las estadísticas le dan una proyección de estrella y el equipo que lo quiera debe convencer al Borussia Dortmund que lo dejaría ir en 2022 por una oferta acorde a su rendimiento. @mundiario

Comentarios