¿Ha terminado ya de fracasar el plan de renovación del Real Madrid?

Zinedine Zidane, entrenador. / RRSS.
Zinedine Zidane, entrenador. / RRSS.

Las recientes convocatorias y alineaciones del equipo blanco demuestran que Zinedine Zidane no tiene ninguna intención de rescatar a los jóvenes para el próximo curso.

¿Ha terminado ya de fracasar el plan de renovación del Real Madrid?

El Real Madrid juega este jueves otro intrascendente partido de LaLiga contra el Getafe y lo volverá a hacer sin Dani Ceballos ni Marcos Llorente. Tal como ha adelantado el propio club en sus redes sociales, ninguno de los dos jugadores ha entrado en la convocatoria de Zinedine Zidane, que no les ha dado ni chance pese a que la temporada del equipo se terminó desde antes de su llegada. ¿Ha fracasado el plan renove del club blanco?

En el verano de 2017, el club se deshizo de jugadores de trayectoria y que aportaron mucho al club como James Rodríguez, Pepe o Álvaro Morata. La idea era renovar al plantel del primer equipo con jóvenes promesas, de ahí que en lugar de traer a jugadores de renombre, muchos abiertamente dispuestos a ello, se eligió a jugadores como Ceballos, Llorente o el brasileño Vinicius. La tendencia en estos fichajes se repitió en el verano de 2018 y hoy, visto lo visto, el plan no funcionó ni bajo el mando de Julen Lopetegui ni de Santiago Solari. Zidane no está dispuesto a pasar por lo mismo.

Alguien habrá pensado que Dani Ceballos era mejor que Eden Hazard, Marcos Llorente que N'golo Kanté y Marco Asensio mejor que Neymar, y probablemente fue también la mente que aseguró que Mariano Díaz haría los goles de CR7. Lo cierto es que ninguno de los jugadores en los que el club puso sus esperanzas ha cumplido las expectativas pues hasta el alegre Vinicius dio muestras de estar todavía muy verde.

Las no convocatorias de jugadores como Ceballos, Llorente o Díaz, más la insistencia de Zidane en no darle oportunidad a Sergio Reguilón pese a que hizo méritos suficientes para quitarle el puesto a Marcelo, hacen que el plan de renovación del Madrid puede empezar a darse como fracasado. La misma directiva lo asume pues para la siguiente temporada ya se ha hecho "fichaje y medio", con la llegada confirmada de Militao y la casi atada de Hazard. En el Santiago Bernabéu ven cómo Zizou empuja a jugadores jóvenes a la calle al dejarlos marginados del equipo y empiezan a peinar el mercado buscando qué hay disponible para el ejercicio entrante.

Ninguno de los jóvenes fue capaz de responder a las expectativas generadas y se irán por la puerta de atrás, salvo algunos como Vinicius u Odriozola. @mundiario

Comentarios