¿Ha sido Malcom un capricho de la directiva azulgrana?

Malcom, futbolista. / RRSS.
Malcom, futbolista. / RRSS.

El extremo brasileño no ha sido tomado en cuenta por Ernesto Valverde para la visita del Athletic de Bilbao al Camp Nou. Una vez más ha quedado marginado de la convocatoria. ¿Decisión técnica o hay algo más? Su situación empieza a preocupar y los rumores señalan que el interés en su fichaje vino desde los altos mandos de la secretaría técnica.

¿Ha sido Malcom un capricho de la directiva azulgrana?

La situación de Malcom empieza a preocupar. Este sábado, el FC Barcelona recibe al Athletic de Bilbao en el Camp Nou, en el duelo correspondiente a la séptima jornada de la Liga, con el objetivo de volver a la senda del triunfo luego del empate ante el Girona y la derrota frente al Leganés. Ernesto Valverde ya ha confirmado la lista de futbolista para enfrentar al equipo vasco y Malcom, uno de los fichajes —de hecho, el más caro (40 millones de euros)— de la temporada, ha vuelto a quedar marginado de la convocatoria.

A principios de mes, el extremo brasileño sufrió una lesión de tobillo que le mantuvo alejado del césped hasta hace pocas semanas. El ex del Burdeos se recuperó de sus problemas físicos apenas la semana pasada, razón por la cual no entró en la convocatoria ante el Girona. Algo que se consideró normal, dado a que el jugador no se encontraba al cien por cien. No jugo, entonces, el derbi catalán, pero sí fue tomado en cuenta para enfrentar al Leganés y, de hecho, vio minutos en el complemento, en los que no mostró síntomas de una recaída. Cuando se creía que, estando ya recuperado, podía tener mayor continuidad y rodaje, llegó la sorpresa.

Así pues, el extremo brasileño no estará presente contra el Bilbao¿Decisión técnica o hay algo más? De ser la primera opción, la verdad es que es una elección bastante extraña, pues recordemos que Malcom enamoró al barcelonismo durante la gira veraniega. Desborde, verticalidad y un disparo de media distancia envidiable. Tres factores que convencieron a la afición y hasta el propio entrenador, que incluso le dedicó unos elogios en las ruedas de prensa de pretemporada.

¿Puede haber algo más que una mera decisión técnica? De acuerdo al periodista Gerard Romero, conocido por seguir la actualidad del conjunto azulgrana y dar exclusivas sobre el mismo, Malcom es un "jugador que Valverde no pidió". El corresponsal de RAC1, asegura que, por el contrario, es "una apuesta del club". Explica que esta puede ser una "de las causas de su poca participación", a sabiendas de la lesión que tuvo que afrontar.

En efecto, Malcom no llegó por petición de Valverde. En su primera rueda de prensa de la pretemporada, a finales de julio, el Txingurri dejó claro que Malcom fue un fichaje de club, no una petición expresa de su persona: "Malcom es un jugador joven que tiene bastante proyección, y que pensamos (rectifica) o piensa el club que nos puede ayudar. Hacía un tiempo que se le seguía", una afirmación que dejó entrever que el interés por el carioca venía desde arriba.

De momento, los motivos se desconocen, aunque a juzgar por la actitud de Valverde con el futbolista y el ostracismo en el que le ha dejado caer... Todo indica que Malcom no termina de entrar en el plan de rotaciones de el técnico extremeño. Quizás, el ex Bilbao, guiado por su conservadurismo, se decante por futbolistas más rodados en entrenamientos con el grupo. En todo caso, lo lógico es que el atacante brasileño vaya teniendo más presencia en el equipo a lo largo de la temporada. A sus 21 años, tiene mucho por aportar en todos los sentidos. ¿Qué papel le espera a Malcom en este Barca? Aún está por ver. @mundiario

Comentarios