Ésta ha sido la clave para la explosión de Federico Valverde

Federico Valverde celebra el gol ante el Atlético de Madrid. realmadrid.com
Federico Valverde celebra el gol ante el Atlético de Madrid. / realmadrid.com

El uruguayo suma cuatro goles y dos asistencias, y  es el líder goleador del equipo junto a Vinícius Jr. El cuerpo técnico preparó y ejecutó una estrategia que está dando resultado.

Ésta ha sido la clave para la explosión de Federico Valverde

Variantes para el gol. El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, encontró rápido la forma de aumentar la cuota goleadora del club. Lo hizo otorgándole confianza a Rodrygo y Valverde, y exigiéndole mucho más a Hazard y Asensio. A los dos primeros le soltó las riendas y a los dos últimos se la recortó.

La clave para la explosión de Valverde está directamente relacionada con su actitud y su rendimiento. Desde la pretemporada el uruguayo viene mostrando un alto rendimiento, el cual viene reflejado en estadísticas físicas. Estuvo entre los tres primeros en velocidad, fuerza y resistencia, y eso le dio luz verde al cuerpo técnico para mantenerlo como primera opción como extremo y luego como mediocampista.

En un esquema de 4-3-3 Valverde tiene, en consecuencia, más posibilidades de ser titular que jugadores como Asensio, Hazard y el mismo Rodrygo que está siendo usado como falso nueve en la ausencia de Karim Benzema, para no mover a Valverde de la zona de extremos.

El resultado ha sido la explosión de rendimiento de Valverde traducido en goles. Primero fue una carrera de 50 metros y un zurdazo al ángulo superior izquierdo desde el borde del área, para abrir el marcador ante el RCD Mallorca; luego un recorte al centro y un zurdazo a ras de piso ajustado al palo ante el RB Leipzig por Champions, y luego recogió un rebote y le pego arriba y cruzado en el derbi ante el Atlético de Madrid.

Este es Valverde, uruguayo de 24 años que evoluciona en su potencial goleador impulsado por Ancelotti y su cuerpo técnico, quienes tiene toda la fe en el mediocampista, hasta el punto de proyectarlo como el mejor del mundo en su posición.  

“Si no marcas 10 goles esta temporada entrego mi carne de entrenador”, esa fue la apuesta del técnico italiano. Sus palabras hablan de la confianza que le tiene al espigado charrúa que ya se convirtió en un indiscutible por su polivalencia, entrega y sacrificio.

“Nos costó agarrar la pelota de inicio, sabíamos que nos iban a presionar, pero con los minutos fuimos entrando en juego, encontramos espacios y Rodrygo y Vini estuvieron espectaculares creando ocasiones… Es una de las cualidades que tengo, romper líneas conduciendo. Sabíamos que se volcaban mucho a un lado para presionar y con una buena conducción aprovechamos la jugada para marcar el primero", contó Valverde luego de la victoria de 1-2 en el derbi ante el Atlético de Madrid.

El Madrid, con ese volumen de ataque, es líder de su torneo con seis victorias en fila, además de 17 goles a favor y seis en contra. Además, es primero del grupo F de Champions con dos victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra. Su próximo compromiso será el domingo como local ante Osasuna. Se espera que Benzema, al menos, vea algunos minutos. @mundiario

Ésta ha sido la clave para la explosión de Federico Valverde
Comentarios