Buscar
SEMrush

¿Se ha olvidado el Barça de Yerry Mina?

La situación de Yerry Mina en el FC Barcelona es, cuando menos, preocupante. La llegada de Clément puede forzar la salida del colombiano. Pero lejos de cualquier especulación, ¿cuál es la postura del club sobre su futuro?

¿Se ha olvidado el Barça de Yerry Mina?
Yerry Mina, futbolista. / Mygooners.com
Yerry Mina, futbolista. / Mygooners.com

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAHITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

Este jueves, el FC Barcelona anunció el fichaje de Clément Lenglet, como segundo refuerzo de cara a la próxima temporada. Ciertamente, la incorporación del francés fue un total acierto, pues estamos hablando de un defensa que, pese a su juventud, ofrece seguridad en la zaga central. Sin embargo, su llegada puede provocar la salida de un futbolista del actual plantel: Yerry Mina.

La situación de Mina es, cuando menos, preocupante. Rebobinemos unos meses en el tiempo... El central colombiano fichó por le FC Barcelona el pasado mercado invernal, una incorporación que levantó muchas expectativas, pues se trataba de un defensor de envergadura, con buen juego aéreo y una distinguida salida con el balón. Desde el Palmeiras, ya mostraba tener el ADN azulgrana. Ya lo comentábamos en "Un nuevo destino para Yerry Mina".

Pese al listón alto con el que desembarcó en el Camp Nou, no estuvo a la altura en los escasos minutos que jugó en el último tramo de la temporada. De momento, no ha explotado todas sus cualidades —como si lo hizo en el Mundial de Rusia 2018—, por lo que se le exige más. ¿Cuestión de confianza? Resulta algo muy subjetivo. Pero es que el asunto se complica aún más.

Si ya de por sí el futuro del defensor cafetero pendía de un hilo mucho antes de la llegada de Lenglet, ahora, el panorama se torna (mucho) más desalentador para el nacido en Guachené. Si bien el propio jugador afirmó que ya cumplió "un sueño llegando al Barcelona",  señaló que lo importante en estos momentos es estar "en un equipo donde pueda estar tranquilo y tenga minutos". ¿Dejó abierta la puerta de salida? Razones no le faltan.

Y es que, tras el arribo de su nuevo compañero, el número de centrales del equipo asciende a cinco. Está claro que Gerard Piqué, Samuel Umtiti y el propio Lenglet son intocables, por lo que la disputa por el puesto de cuarto central recaerá sobre Thomas Vermaelen y Yerry Mina. Sin embargo, la pasada temporada Ernesto Valverde siempre se decantó por el belga, dejando caer al colombiano en un alarmante ostracismo.

"Cuando no iba al banco, no era ni siquiera una opción, por lo que comenzaba a entrenarme solo en casa. Es difícil ver a los compañeros y mirar los partidos por televisión. Fue un momento complicado que no se lo deseo a ningún jugador", confesó el futbolista de 23 años.

Dicho lo anterior, nos preguntamos: ¿Se ha olvidado el Barça de Yerry Mina? Pues, el director deportivo del club, Eric Abidal, se ha pronunciado acerca del futuro del central tricolor, afirmando que "hizo un gran Mundial" y volverá a Cataluña "porque confiamos en él y por eso está aquí". Respecto a las pretensiones del jugador sobre tener más minutos, el ex futbolista comentó que si bien "puede pedir muchas cosas", es un tema que "lo decidirá él hablando con el entrenador".

Para destacar, las palabras de Mina una semana después de la eliminación de Colombia de la Copa del Mundo: "Me encuentro tranquilo, con los pies en la tierra y la mirada en el cielo. Que Dios me lleve donde él quiera. Yo siempre voy a dar lo mejor de mí, pero de momento, estoy feliz en Barcelona. Esperemos qué pueda pasar". @mundiario

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad