¿Se ha ganado Nacho la titularidad?

Nacho Fernández, defensor del Real Madrid. / @nachofi1990
Nacho Fernández, futbolista. / @nachofi1990

Con el Clásico a la vuelta de la esquina, la baja de Carvajal, la posible lesión de Marcelo, las pocas garantías de Vázquez en el lateral y un Odriozola que no termina de convencer, el madrileño apunta a la titularidad en el Camp Nou. Aunque queda mucho por definir.

¿Se ha ganado Nacho la titularidad?

El Real Madrid afronta el Clásico con más dudas que nunca. A pocos días de enfrentar al FC Barcelona, nada menos que en el Camp Nou, el conjunto merengue tiene unos cuantos frentes abiertos, siendo uno de ellos la zaga defensiva. Y es que a la baja de Dani Carvajal, se le suma la de Marcelo, quien no terminó el encuentro ante el Viktoria Plzen por un golpe en el tobillo derecho. El brasileño se mostró optimista asegurando que se encuentra bien, aunque su presencia el domingo no está asegurada.

Nacho al rescate

Estas razones dan para pensar que Nacho saldrá de titular en el Clásico, ya sea en el lateral (diestro o izquierdo) o formando la dupla central con Sergio Ramos, tal como ayer ante el equipo checo. Lopetegui apostó por el madrileño por encima del Varane, quien cometió los dos errores que le costaron la derrota 2-1 ante el Levante, en el último partido de Liga. Los errores le pasaron factura al francés, aunque probablemente recupere la titularidad ante el Barcelona.

En este último supuesto, Nacho se haría con el lateral derecho para hacer las veces de Carvajal, dejando a un lado las diferencias. Tampoco hay que descartar que Lopetegui apueste por Lucas Vázquez, quien, de hecho, fue el lateral ante el Plzen. El curtiense estuvo bien en ataque y repartió una asistencia, pero mostró bastantes carencias en defensa, lo que permitió al Viktoria llegar con una alarmante facilidad por esa banda derecha. Lagunas defensivas que el Barça no te perdona.

Por ello, puede que el ex seleccionador de España se decante por un futbolista de corte más... defensivo, y en este apartado Nacho tiene todas las de ganar. De hecho, Nacho tuvo que salir en ayuda de Vázquez es más de una jugada y tuvo, concretamente, dos intervenciones claves que pudieron haber significado el empate para los visitantes.

Álvaro Odriozola, el gran sacrificado

La hipotética entrada de Nacho dejaría por fuera a Odriozola, quien fichó por el Real Madrid en verano con el cartel de ser una de las grandes promesas del fútbol español. La lesión de Carvajal a principios de mes le abría las puertas de la titularidad al donostiarra, aunque a juzgar por los últimos partidos (sustituido ante el Levante y sin ver acción en Champions) todo indica que, salvo algún imprevisto con Marcelo, verá el Clásico desde el banquillo pese a ser el reemplazante natural del pepinero.

Marcelo, clave

Así pues, la lesión de Marcelo podría cambiar –para bien o para mal– el rumbo de las cosas. Será el jueves, poco antes del entrenamiento previsto para las 11:00 horas, cuando se le practiquen las respectivas pruebas y determinen el alcance de su inconveniente físico. De momento, Nacho tendría garantizada la titularidad ante el FC Barcelona. @mundiario

Comentarios