¿Se ha ganado Aleñá la confianza de Valverde?

Carles Aleñá, futbolista. / @carlesale10
Carles Aleñá, futbolista. / @carlesale10

Tras la exhibición ante la Cultural, el canterano ha vuelto a entrar en la convocatoria del técnico para enfrentar al Rayo Vallecano El de Mataró ha sabido esperar y puede que su momento, ahora recuperado al 100%, haya llegado.

¿Se ha ganado Aleñá la confianza de Valverde?

Carles Aleñá pisa fuerte. El FC Barcelona visita este sábado al Rayo Vallecano con el objetivo de seguir consolidándose en lo alto de la clasificación. Hoy, viernes, Ernesto Valverde dio a conocer la lista de convocados, en la que destacan la exclusión de Denis Suárez y Malcom –ambos, de flojo partido ante la Cultural– y la irrupción de Carles Aleñá.

El canterano vio acción en el duelo de la Copa del Rey y, de hecho, fue uno de los más destacados. El joven de Mataró saltó al campo en lugar del lesionado Sergi Samper y supo aprovechar los minutos que le regaló el entrenador, a diferencia de otros de sus compañeros de mucho más cartel. El español jugó e hizo jugar, demostrándole al Txingurri que debe empezar a entrar en sus convocatorias. Y así ha sido.

Valverde ha reconocido que la lista de convocados "es un mensaje para Aleñá, que lo está haciendo bien y pienso que nos puede ayudar". Es un premio al esfuerzo, la dedicación y la entrega. El joven canterano ha sabido esperar su oportunidad y, finalmente, ha recibido una recompensa o, más bien, un mimo por parte del míster.

Eso sí, Valverde no ha dicho si Aleñá repetirá en Vallecas, aunque sí ha dejado claro que el jugador de 20 años tiene ficha "del primer equipo desde el principio". Sin embargo, el mismo futbolista fue quien tomó la decisión de "jugador con el filial para no perder la forma en caso de no ir convocado", ha explicado el técnico extremeño, que elogió el carácter y rendimiento de la perla de La Masía.

"Nuestra idea es que entrene con nosotros", ha dicho Valverde de un futbolista que estuvo un tanto desaparecido luego de la lesión (ruptura del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha) que sufrió a finales de la temporada pasada, en un duelo con el filial. Una lesión que fácilmente pudo truncar su progresión, pero la joven promesa azulgrana –llamado a marcar una época en el club– no se rindió.

El de Mataró ha sabido esperar su oportunidad y puede que su momento, ahora recuperado al 100% y con buenas sensaciones, haya llegado. De hecho, antes de su lesión se esperaba que esta fuera la temporada en la que se consolidara en el primer equipo. Y todavía está tiempo. Todo indica que el canterano se ha ganado la confianza de Valverde para entrar en las rotaciones por lo que resta de campaña. @mundiario

¿Se ha ganado Aleñá la confianza de Valverde?
Comentarios