La guerra Barça - Atlético Madrid podría tener un final feliz

Simeone mantiene su plan de utilizar a Griezmann después del minuto 60 de cada partido. / @OkDiario
Simeone mantiene su plan de utilizar a Griezmann después del minuto 60 de cada partido. / @OkDiario
El conjunto colchonero espera hacerse con la ficha de Antoine Griezmann sin pagar los 40 millones de euros que aspira el club catalán, por el contrario solo pagarían 25 millones.
La guerra Barça - Atlético Madrid podría tener un final feliz

Al parecer la sangre no llegará al río entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid con respecto al caso de Antoine Griezmann. La entidad presidida por Enrique Cerezo se podría salir con la suya y quedarse con el francés por menos dinero de lo que inicialmente había pactado con Joan Laporta. 

Según información que reseña RMC Sport, se habla de un posible acuerdo que estaría próximo a cerrarse, pero además sería por 25 millones, una cifra más que suficiente para que la ficha del delantero quede en propiedad del cuadro rojiblanco. Los colchoneros estaban dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para evitar por todos los medios a su alcance el pago de 40 millones de euros, que están estipulados en el contrato que firmaron con el mandatario azulgrana durante el verano de 2021.

La estrategia planteada desde las oficinas del Atlético consiste en utilizar al jugador en menos del 50% de los minutos de las dos temporadas del préstamo y para ello, con el beneplácito de Simeone, únicamente utilizan al galo en todos y cada uno de los encuentros después del minuto 60, una medida que limita el uso de un elemento como Grizie, quien sigue siendo un factor diferencial bajo cualquier tipo de circunstancia, al tratarse de un futbolista talentoso, que todavía puede decantar la balanza a favor de su equipo, algo que ya ocurrió en partidos de LaLiga contra el Getafe y el Valencia, en los que fue decisivo, ya que anotó en los momentos clave. 

Esta medida ha sido ampliamente criticada por los medios catalanes, que afirman que se trata de una acción que viola lo estipulado en el contrato firmado durante el año anterior, pero a juicio de Simeone no hay nada que discutir, porque son decisiones de la cúpula de su club, y que son cosas que él acata sin rechistar, porque entiende la situación y se considera un "hombre de club" y que siempre lo será.

Por si fuera poco, el diario SPORT también ha reseñado el tema y asegura que en unas dos semanas aproximadamente todo estaría resuelto, es decir, durante el parón de selecciones que se avecina. El medio de comunicación catalán explica que en el peor de los casos, si el pacto no es positivo, el jugador de 31 años seguramente seguirá acumulando suplencias hasta el final de la temporada 2022-2023 y con 32 años retornará al club blaugrana, para cumplir el último año de contrato que le resta. @mundiario

Comentarios