Guardiola ve a Isco como el sustituto de David Silva

isco 22
Isco ha conseguido cuatro títulos de Champions League, una liga y cuatro Mundial de Clubes con el Real Madrid. / RRSS

El técnico del Manchester City ya sabe que David Silva, no desea continuar en la Premier League después de la temporada 2019-2020 y vería al malagueño como su sustituto. El catalán podría aprovechar, la operación salida del Real Madrid para acometer su contratación. 

Guardiola ve a Isco como el sustituto de David Silva

Las vacaciones de Josep Guardiola han transcurrido en clara calma y sin muchos aspavientos. Su club no necesita grandes contrataciones para afrontar la temporada que viene y salvo que se presente una oportunidad de mercado, ahí sacarían a relucir la billetera. 

Quizás podrían pescar en río revuelto en el Real Madrid, a sabiendas de la operación salida que está afrontando Florentino Pérez. Uno de los objetivos que podría plantearse el técnico catalán, es llevarse Isco al Etihad Stadium, a sabiendas que el tiempo de caducidad por activa o pasiva de David Silva está muy cerca. El canario expresó a Daily Mail, que no seguirá: "Va a ser mi última temporada. Diez años es suficiente para mí" dijo al ser espetado respecto a su futuro. 

El doble campeón de Europa y ganador de la Copa del Mundo español, luego matizó sus palabras en función de un posible retorno a Las Palmas diciendo que "Dependerá del equipo y de los jugadores que haya. No puedo volver para jugar en Segunda División". Se puede considerar que ya comenzó a marcar la ruta de salida que siguió el belga Vincent Kompany, otro de los históricos del City, que ahora continuará su carrera como director técnico y jugador en su país.

Marca informó que el malagueño, siempre ha sido del gusto de Guardiola y que su fútbol de juego asociativo, no chocaría en absoluto con el estilo del actual campeón de la Premier League. Si realmente el conjunto mancuniano quieren hacerse con el andaluz, desde el Santiago Bernabéu las conversaciones estarían rondando los 80 millones de euros, aunque a sabiendas que Isco fue importante en la trilogía de Champions para Zidane, lo cierto es que su puesto en el once titular como indiscutible nunca ha estado asegurado, y mucho menos ahora, después de una campaña nefasta en los individual.

La Juventus también quiere al español

Desde Italia también hay un club que desea reforzarse con los talentos de Isco. La Juventus, según Corriere Torino, existen posibilidades de un trueque entre Dybala y el madridista. Tanto Murizio Sarri como Cristiano Ronaldo darían el beneplácito de la operación, con la vista puesta en reinar en la Champions League.

Lo que no quedaría claro es si a Zidane le agrade la idea de contar con el argentino, un futbolista que no es titular en su selección y que ha visto como CR7 le quitó protagonismo desde su llegada a Turín. Además, el Real Madrid ya tiene a un delantero contratado, Luka Jovic, y se antoja como innecesario el movimiento, aunque también eso dependerá de la vigencia de Benzema en el equipo, cuando en este 2019 cumplirá 32 años, en detrimento del rioplatense que cumplirá 26 en noviembre. @mundiario 

Comentarios