Guardiola: "Tengo el apoyo del club, me quedo en el Manchester City"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / Archivo Mundiario
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / Archivo Mundiario
El entrenador del conjunto citizen, salió al paso a los rumores que lo vinculaban con un regreso al FC Barcelona e insistió en su compromiso con el equipo inglés y de seguir ganando.
Guardiola: "Tengo el apoyo del club, me quedo en el Manchester City"

Se queda en el City. Pep Guardiola regresa a una final de Liga de Campeones después de 10 años, justamente en ese entonces era entrenador del FC Barcelona, con quienes levantó la orejona en dos ocasiones. Ahora regresa a esta instancia con el Manchester City y solo le restan 90 minutos o más para conquistar nuevamente un título europeo. 

El entrenador catalán concedió una rueda de prensa previa al duelo final de este sábado, donde repasó la actualidad de su equipo, pero también habló de su futuro en el banquillo del conjunto inglés y aseguró que está muy a gusto en la entidad de Manchester y pase lo que pase en el partido seguirá en el club ciudadano. 

"Sé exactamente cómo queremos jugar, con quién vamos a jugar y no les voy a molestar mucho. Es una experiencia increíble estar aquí, nunca esperé jugar una final cuando empecé mi carrera. Somos muy afortunados. Sé exactamente lo que les voy a decir. A los chicos que estén ansiosos y nerviosos, les diré que es normal", expresó Pep acerca de lo que les dirá a sus jugadores antes del encuentro. 

Guardiola recordó su última final de Champions cuando era técnico culé: "Sí, por supuesto que lo recuerdo. Este tipo de partidos, el rendimiento y especialmente el camino contra el Manchester United, uno de los mejores equipos de la historia con Sir Alex, especialmente la forma en que jugamos, tengo buenos recuerdos de eso. Pero ya hace 10 años".

Por supuesto no pudo evitar las preguntas relacionadas con los rumores de un regreso al Barça, pero él prefiere continuar en el City. "Este equipo Le da al entrenador todo lo que necesita. Por supuesto inversión, no lo puedo negar, pero no solo eso. Tengo amigos en la junta directiva por encima de mí y los jugadores me ven como el entrenador porque tengo el apoyo de los que están por encima de mí. Me siento cómodo con el personal, lo tengo todo", enfatizó. 


Quizás te pueda interesar:

¿Convencerá Laporta a Guardiola para que regrese a dirigir al Barça?


En ese mismo orden, insistió en que dentro del club se siente entre amigos: "Cuando pierdo, no me dicen que soy responsable, intentamos encontrar una solución juntos. Sé que como entrenador me van a despedir, pero me van a despedir en una buena amistad. Por eso extendí mi contrato, por eso. Me siento increíblemente cómodo con todos los departamentos del club, no solo con los jugadores". 

Para finalizar, Pep Guardiola recalcó que el partido de este sábado será difícil. "No vamos a tener 90 minutos a un equipo dominando, vamos a sufrir, pero cuando cojamos impulso tendremos que aprovecharlo. Soy el hombre más feliz del mundo por estar aquí. Es un privilegio. Haremos nuestro mejor esfuerzo y una buena publicidad para el fútbol". @mundiario

Comentarios