Guardiola quiere a un excanterano del Barça para su Manchester City

Pep Guardiola, técnico del Manchester City. / RR SS
Pep Guardiola, técnico del Manchester City. / RR SS
El futuro de esta y otras operaciones están a la espera de la decisión final del TAS sobre la sanción que pesa sobre el conjunto británico.
Guardiola quiere a un excanterano del Barça para su Manchester City

Adama Traore ha sido uno de los grandes protagonistas de la Premier League. El excanterano del FC Barcelona se ha ganado con grandes actuaciones, el derecho a convertirse en uno de los futbolistas más seguidos, para que su talento forme parte de los refuerzos de algunos delos clubes más grandes del fútbol británico.

Uno de los equipos que suspiran por los servicios del español es el Manchester City de Pep Guardiola. El técnico catalán maneja excelentes informes sobre el rendimiento del jugador, y por ello no duda a la hora de forzar a su directiva a que haga un esfuerzo por el joven jugador del Wolverhampton.

El problema para Guardiola es que detrás del futbolista también están el Liverpool y la Juventus de Turín, dos de los clubes más importantes del mundo. Según ESPN en ningún caso los Wolves no dejarán ir a una de sus grandes estrellas por menos de 90 millones de euros, una cifra respetable por donde quiera que se mire, especialmente en estos momentos de crisis.

De acuerdo a Mundo Deportivo, los citizens anhelan conseguir los servicios del futbolista de 24 años, para suplir el adiós del alemán Leroy Sané, que hace pocos días oficializó su firma con el Bayern. Mientras tanto la Juve vería con muy buenos ojos esta operación, para así rejuvenecer parte de su línea de ataque, que cuenta con efectivos como Juan Guillermo Cuadrado, Cristiano Ronaldo o Douglas Costa que superan los treinta años de edad.

¿Qué pasará con la sanción?

Todo estos rumores sobre el futuro de Traore y el Manchester City surgen a pocos días de conocerse la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Laussana (TAS), sobre la sanción de la UEFA contra los mancunianos.

"La sentencia final se emitirá durante la semana del 13 de julio", dijo Matthieu Reeb, director general del TAS. La institución estudió durante tres días, a principios de junio, por videoconferencia, el recurso del club inglés. Además, el máximo organismo del fútbol europeo  también impuso una multa de 30 millones de euros al City por haber inflado sus ingresos publicitarios para el período 2012-2016.

 
Los fichajes del equipo británico están en veremos,a la espera de esta decisión definitiva que está por darse a conocer. Una posible sanción privaría a los pupilos de Guardiola a participar en las competiciones europeas durante dos años, algo que podría provocar una desbandada histórica que llevaría a algunos de sus más importantes jugadores, a buscar una salida en el próximo mercado. @mundiario

Comentarios