Guardiola no es un perdedor y ni mucho menos ha fracasado como entrenador

Pep Guardiola. / RR SS
Pep Guardiola, la viva imagen del triunfador. / RRSS

Con la eliminación del Bayern de Guardiola muchos merengones, comandado por la caverna, celebran que fue un fracaso y se olvidan de ver su palmarés.

Guardiola no es un perdedor y ni mucho menos ha fracasado como entrenador

Pep Guardiola ha sido un entrenador innovador que marcó la historia reciente del fútbol deslumbrando al mundo entero con su tiki taka. Junto a jugadores como Messi, Henry, Xavi, Iniesta y Puyol el entrenador español llevó a lo más alto al FC Barcelona, provocando el surgimiento del anti futbol comandado por los fanáticos blancos. Además es un entrenador que ha llegado siete  veces seguidas a semifinales de la Champions League, consiguiendo seis ligas de siete posibles.

Es explica la mediocridad que caracteriza a los fanáticos blancos que atizan contra Guardiola, ya que al parecer su paso por el Barcelona hizo mucho daño al madridismo y todavía no digieren sus títulos ganados, ya que todavía algunos citan la estúpida teoría conspirativa del Villarato. Y me sorprende ver que el fanatismo blanco todavía tiene abiertas las heridas que dejo el primer triplete – sextete -  del Barcelona, con ataques verbales a su persona.

En su paso por el Barcelona, Guardiola se mostró con dos sistemas, que fueron su 4-3-3 con ‘nueve falso’ y un atrevido 3-4-3 que lo ensayó pocas veces, ya que Messi en su posición de 9 falso logró consolidarse como el mejor jugador del mundo.  En cambio en el Bayern pudimos ver de que está hecho Guardiola y como encaró la Bundesliga, ya que usó más de cinco sistemas distintos, alternando el medio campo y delantera, con el mediocampista  Xabi Alonso dándole el equilibrio deseado para poder utilizar sus distintos sistemas.

Si bien Guardiola tuvo muchos desaciertos en el Bayern - como dejar ir a Kroos, Gomez, Schweisteiger y Manduzcic, ya que eran jugadores clave -, también es indiscutible que tuvo tuvo muchos aciertos, como  los fichajes de Javi Martínez, Thiago y Bernat que le trajeron mejor rendimiento al equipo bávaro.

Guardiola ha revolucionado el futbol y debería todavía entrenar al Barcelona; pero tiene todo el derecho de decidir qué hacer con su vida.”

 

Como todo aficionado culé hubiese querido que Guardiola se quedara para siempre en el Campo Nou, ya que hubiese superado el constante acoso que le dio la prensa y fanatismo blanco, y pudo seguro que se habría reinventado con otro sistema para seguir ganando y así superar al anti fútbol al que se estaba enfrentando en ese momento. Además con él hubiese seguido el proceso de la cantera que rompió Zubizarreta, ya que el único sobreviviente es Bartra.  Cantera que entrenadores como Tata Martino y Luis Enrique no han aprovechado bien ya que el entrenador argentino no confiaba en ella y Luis Enrique se ha confundido al darles importancia a Munir y Sandro que no han podido ser revulsivos ante la potente MSN.

Ahora en su nueva etapa en el City habrá que ver cómo le va; un equipo en el cual podrá disponer de muchos recursos y llevar la tradición en la cual la decisión del entrenador tiene más peso que lo que dice o propone el director deportivo. Estoy esperando ansiosamente ver la próxima temporada en la Premier League, en la cual competirá con entrenadores de alto calibre como Ranieri, Klopp, Conte, Pochetino y muy probable Mourinho.

Y seguro que fanáticos blancos seguirán derrochando lagrimas y bilis en contra de Guardiola, y demostrarán su mediocridad convirtiendo en apocalíptico cualquier empate o derrota que tenga el entrenador catalán en Manchester. Lo beneficioso para ellos es que estoy seguro que la mayoría de merengones ni sabían que existía tal ciudad y ahora aprenderán geografía y lo, más seguro, serán madridistas disfrazados de red devils y se inventaran clásicos en Inglaterra, como se inventaron los clásicos en Alemania de los equipos que derrotaron al Bayern comandados por Pep. @patosamperio 

Guardiola no es un perdedor y ni mucho menos ha fracasado como entrenador
Comentarios