Guardiola sobre la millonaria inversión: “No somos diferentes”

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City. / RR SS
Josep Guardiola, entrenador del Manchester City. / RR SS

El entrenador del Manchester City comparó la inversión de su equipo con la que hicieron en el pasado clubes como el United, el FC Barcelona o el Real Madrid.

Guardiola sobre la millonaria inversión: “No somos diferentes”

¿Excusa o argumento?. El técnico del Manchester City, el español Pep Guardiola, sostuvo en rueda de prensa que la gran inversión que ha hecho su club no tiene nada de diferente a lo que hicieron en el pasado clubes como el Manchester United, FC Barcelona o Real Madrid. La filosofía del estratega es que para ganar hay que gastar.

En cuatro temporadas de Pep el City ha gastado 777 millones de euros, casi 200 kilos por temporada, esto según los datos del sitio web especializado Tranfermarkt. El equipo violó las reglas del fair play financiero y fue sancionado por la EUEFA.


Quizás te pueda interesar
Casemiro se convierte en una amenaza en el área   


Guardiola se había mantenido en silencio en este aspecto y este viernes se manifestó por primera vez en rueda de prensa ofreciendo una comparación con otros clubes.  

¿Por qué el City ha gastado tanto dinero en fichajes?, le preguntaron: “Yo diría que es porque estuvimos ahí arriba en los últimos 30 o 40 años jugando con clubes de élite y todavía la gente piensa que hacemos allí y para estar aquí tienes que gastar como gastaron hace años otros clubes. Cuando ganó, ganó y ganó el Manchester United fue porque gastaron más dineros que otros clubes, lo mismo en Barcelona y Real Madrid. No creo que seamos muy diferentes a los mejores clubes del mundo en ese término. Es así, tenemos que aceptarlo y hacer el mejor trabajo lo mejor que podamos”, contó el entrenador. @Mundiario 

Guardiola sobre la millonaria inversión: “No somos diferentes”
Comentarios