Guardiola lleva al Manchester City a su primera final de Champions

El Manchester City se clasifica a su primera final de Champions. / Twitter
El Manchester City se clasifica a su primera final de Champions. / Twitter
El conjunto ciudadano se impuso con marcador de 2-0 al PSG en el partido de vuelta de la semifinal y escribe su nombre en la final, por primera vez en la historia del equipo inglés. 
Guardiola lleva al Manchester City a su primera final de Champions

Y City por fin llega a una final. Después de tantas temporadas intentándolo, el Manchester City estará en su primera final de la Liga de Campeones, el conjunto ciudadano de la mano de Pep Guardiola se impuso 2-0 al París Saint Germain en el Etihad Stadium, en duelo correspondiente a la semifinal de la Champions. El equipo inglés dominó la eliminatoria a doble partido, porque en la ida se impuso 2-1 en París. 

Un doblete de Mahrez fue suficiente para que los citizens con 134 años de historia, lograran avanzar hasta la ansiada final y poder pelear por la que será su primera orejona, por supuesto, tendrán que derrotar al Chelsea o al Real Madrid, rivales que se enfrentarán este miércoles para definir al segundo finalista. 

Pep Guardiola por su parte, seguirá haciendo historia como entrenador, tras su paso glorioso por el FC Barcelona, Bayern Múnich y ahora Manchester City, el técnico catalán se ha caracterizado por imponer su estilo en cada club,con una mezcla de posesión, pases, goles y también una solidez defensiva. 

El PSG solo con Mbappé en el banquillo y solo con Neymar como máximo referente en ataque, no pudo ante la muralla inglesa, tuvo sus momentos el conjunto parisino para hacer daño al principio del partido, un error de Bernardo Silva que desaprovechó Dí María, incluso Ederson estaba mal ubicado, pero el equipo francés perdonó ocasiones. 

A pesar que el City lucía incómodo en el encuentro, de a poco comenzó a soltarse, especialmente con pelotazos largos, apenas habían transcurrido 11 minutos de partido y tras un saque en largo de Ederson, el esférico llegó a los pies de Zinchenko este mandó un centro a Kevin De Bruyne, el belga remató pero  Florenzi bloqueó el disparo, el balón llegó a Mahrez quien la mandó a guardar para el 1-0. 

La desesperación en el conjunto de Pochettino se notó inmediatamente, el poderío ofensivo de los franceses se vio maniatado por la defensa del City. La primera parte finalizó con la ventaja inglesa y tras el descanso el guión no cambió. 

A los 68 minutos del encuentro otra gran jugada del equipo inglés finalizó con la mejor recompensa, el segundo y definitivo gol, un robo de Foden y otro balón a los pies del argelino Mahrez, quien batió por segunda vez a Keylor Navas y con el doblete selló la histórica clasificación del Manchester City a una final de Liga de Campeones. 

Pep Guardiola rompió así la barrera de las semis para el City. El técnico catalán vuelve a una final de Champions tras 10 años y buscará su tercera orejona como entrenador, tras conquistar dos con el FC Barcelona. @mundiario

Comentarios