Jules Koundé: Pep Guardiola no se interpondrá en el camino del Barça

Jules Koundé, futbolista del Sevilla y de la selección de Francia
Jules Koundé, futbolista del Sevilla y de la selección de Francia
Sin el Manchester City, el único club que se podría interponer es el Chelsea, que sigue buscando defensores para reemplazar a Christensen y a Rüdiger
Jules Koundé: Pep Guardiola no se interpondrá en el camino del Barça

Como lo mencionó MUNDIARIO hace unos días, una de las principales obsesiones de Josep Guardiola es reforzar la parcela defensiva de su equipo. A pesar de tener ese objetivo en mente, de acuerdo a Marca, el técnico catalán no moverá ficha para obtener los servicios de uno de los mejores zagueros jóvenes de la actualidad. Jules Koundé no jugará vestido de sky blue en Etihad Stadium, porque la operación que llevaría a Nathan Aké al Chelsea se ha caído, y por ende el actual campeón de la Premier League no moverá los hilos para llevarse un nuevo zaguero.

Esta situación beneficia a los demás clubes que están compitiendo por conseguir al internacional francés. El sevillista está en la agenda del FC Barcelona y del Chelsea y aunque el Bayern Múnich en un principio estaba interesado en el defensor, lo cierto del caso es que sus intenciones están focalizadas en sacar a Matthijs de Ligt de la Juventus de Turín.

Los blues entretanto, aunque están avanzando satisfactoriamente hacia el traspaso de Kalidou Koulibaly, todavía quieren al jugador del Sánchez Pizjuán, para apuntalar su grupo de defensas, que quedó severamente diezmado después de las marchas de Andreas Christensen y de Antonio Rüdiger, a pesar de contar con el veterano Thiago Silva. 

Depay podría ser la clave para el fichaje de Koundé

El Sevilla ha dejado claro desde un principio que no quiere dejar ir a su jugador a cambio de otros futbolistas, pero en los últimos días la prensa española ha especulado sobre la posible flexibilización de esa postura, siempre y cuando entre en escena el delantero Memphis Depay. El neerlandés podría ser la llave que de acceso al desbloqueo de las negociaciones entre andaluces y catalanes.

Incluso se habla de Serginho Dest, para que entren en una operación que interesa y mucho a Xavi Hernández que se concrete, porque desea contar con el galo entre sus zagueros principales para esta temporada que está próxima a comenzar. A pesar de todas estas conjeturas, Mundo Deportivo aclara que de momento Monchi "no ha entrado a valorar una hipotética adquisición porque no tiene en la mano ninguna propuesta del club azulgrana. @mundiario

Comentarios