Guardiola defiende a Koeman es insiste en que debe seguir en el Barça

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / Archivo Mundiario
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / Archivo Mundiario
Para el entrenador del City y gran conocedor de la entidad culé, el míster neerlandés es el indicado para estar al frente del equipo y recalcó que este segundo año será mejor.
Guardiola defiende a Koeman es insiste en que debe seguir en el Barça

Un conocedor del Barça.  Si hay alguien que conoce muy bien al FC Barcelona ese es Pep Guardiola, el actual entrenador del Manchester City ya estuvo en el banquillo blaugrana teniendo una etapa exitosa, amén de su pasado como jugador culé. Por ello, el míster catalán opinó acerca de su homólogo Ronald Koeman y lo que significa dirigir a un equipo como el azulgrana. 

"Soy amigo suyo. Los entrenadores estamos debilitados cuando no ganamos, y reforzados, cuando ganamos. He estado en tres clubes diferentes, pero nada es comparable a un Barça o un Madrid, donde la repercusión es mucho más grande, donde todo es más difícil de controlar privadamente. Esto lo he comentado con Ronald, estamos expuestos a esto, si no quieres esto, no te dediques, pero él es fuerte y tiene mucha experiencia", comentó Guardiola acerca de conversaciones que ha tenido con Koeman. 

Para Pep, el neerlandés es el entrenador que necesita el equipo culé y por ello seguirá: "Es el entrenador ideal para la próxima temporada. Estoy muy contento y el presidente está convencido. Ha sido un año difícil para todo el mundo, y Ronald se merece un año más, con gente en el estadio. Además, los segundos años siempre son mejores".

En esa misma línea reiteró que la relación entre Laporta y Koeman seguirá de la mejor manera. "Lo importante es que están convencidos de que seguir juntos es lo mejor y no tengo ninguna duda. Somos la parte débil de todo el proceso, dependemos de los resultados, y él lo sabe. Entiende perfectamente que tras el final de Liga, todo el mundo necesitaba unos días o semanas para tomar cuál era la mejor decisión, pero al final, hablando se han encontrado y seguirá siendo el entrenador del Barça".

Para finalizar, Pep Guardiola también dejó palabras para Sergio el Kun Agüero y Eric García, jugadores que estuvieron bajo su mando en el City y ahora ya son miembros de la plantilla azulgrana. "Son dos grandes fichajes, aciertos totales. El Kun es un goleador, y con Eric ya le dije a Koeman que ha hecho un fichaje espectacular. Es una joya de chico. Es muy inteligente. Será uno de los capitanes de la próxima década". @mundiario

Comentarios