Sin grupo de la muerte en la Copa América 2024

Asi quedaron los grupos de la Copa América. @olé
Asi quedaron los grupos de la Copa América. / @olé

El sorteo del evento que se realizará el próximo año deparó grupos muy parejos con opciones para todos los participantes. Competirán los 10 países de Suramérica y seis de Centroamérica.

Sin grupo de la muerte en la Copa América 2024

Casi perfecto. El sorteo de la Copa América 2024 deparó cuatro grupos muy parejos en los que Argentina, México, Brasil y Estados Unidos inician como favoritos por ser cabezas de serie. No hay una zona de la muerte, como tradicionalmente existen en otras ediciones o en torneo similares en todo el mundo.

El evento organizado por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) en el estadio James L. Knight Center de Miami, Estados Unidos, contó con la presencia de las principales figuras del fútbol, sobre todo retiradas.

Participarán 16 selecciones; 10 de Suramérica y seis de Centroamérica que se organizarán en una primera fase de cuatro grupos. Avanzan los dos primeros a los cuartos y luego semifinal y final. Se jugarán partidos en 14 ciudades de Estados Unidos con dos partidos simbólicos en Argentina y Uruguay en un homenaje por los 100 años de la competencia.

Argentina, defenderá el título iniciando en el grupo A junto a Perú, Chile y el ganador entre Canadá y Trinidad y Tobago; México lidera en grupo B y compite ante Ecuador, Venezuela y Jamaica; mientras que Estados Unidos lo hará en el grupo C ante Uruguay, Panamá y Bolivia. En el apartado D estarán nada menos que Brasil, Colombia, Paraguay y el ganador del duelo entre Honduras y Costa Rica.

Asi quedaron los grupos de la Copa América. @CopaAmerica
Asi quedaron los grupos de la Copa América. / @CopaAmerica

El primer compromiso será el 20 de junio con el actual campeón, Argentina, y el ganador del choque directo entre Canadá y Trinidad y Tobago. La final está programada para el 14 de julio en un estadio por definir por la organización.

“Se trata de una Copa América Mundial porque participan las dos confederaciones del continente para celebrar los 100 años del evento más antiguo del mundo”, indicó el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez. @mundiario

Comentarios