Grupo E de la Eurocopa 2024

Grupo E de la Eurocopa de Alemania 2024. / @EURO2024
Grupo E de la Eurocopa de Alemania 2024. / @EURO2024
Analizamos el grupo E de la Eurocopa de Alemania 2024.
Grupo E de la Eurocopa 2024

El quinto grupo de esta Eurocopa se prevé mucho más igualado de lo que los nombres de los contendientes nos pueden dejar. Bélgica, Ucrania, Eslovaquia y Rumanía buscarán el pase a los octavos de final, donde las dos primeras aparentan tener más mimbres para conseguirlo.

Bélgica. El varapalo del Mundial pasado sigue escociendo a una selección belga que no pasó de grupos en Qatar. La temprana eliminación precipitó el ocaso de varios integrantes de la generación dorada, que ahora mismo mezcla a veteranos de guerra (De Bruyne o Lukaku) con la nueva camada belga (Openda, De Ketelaere o Onana). El italiano Domenico Tedesco (enemistado con Courtois dejándolo fuera) tiene la difícil misión de rejuvenecer una selección belga que sigue teniendo en Kevin De Bruyne su máximo exponente, pero no estará solo ya que Tielemans, Doku, Lukaku o Trossard serán buenos escuderos del todavía jugador citizen.

Ucrania. Pese a estar en plena guerra con Rusia y tener medio país devastado, el combinado que dirige Sergiy Rebrov continúa creciendo a pasos agigantados y promete competir el primer puesto a los belgas. Basando gran parte de su once en jugadores de La Liga y la Premier League (Dovbyk, Tsygankov, Lunin, Mudryk, Zinchenko y Mykolenko serán titulares), Ucrania tiene jugadores y plantilla para estar en los octavos de final de esta Eurocopa.

Eslovaquia. La Eslovaquia del italiano Francesco Calzona basa su equipo en tres pilares fundamentales, siendo Dubravka, Skriniar y Lobotka las piezas angulares del esquema eslovaco. La falta de talento y jugadores de renombre no da muchas posibilidades a una selección que pasó su clasificatorio con solvencia por detrás de Portugal.

Escudos de las selecciones de Rumanía, Eslovaquia, Bélgica y Ucrania. / @EURO2024
Escudos de las selecciones de Rumanía, Eslovaquia, Bélgica y Ucrania. / @EURO2024

Rumanía. El clásico del fútbol rumano Edward Iordanescu ha conseguido volver a llevar a Rumanía a una Eurocopa 8 años después, con piezas clave como Moldavan, Dragusin o Stanciu. Con más talento y jugadores de nivel que Eslovaquia, entre ambas intentarán dar el susto a belgas y ucranianos. @mundiario

Comentarios