Grupo D de la Eurocopa 2024

Grupo D de la Eurocopa de Alemania 2024. / @EURO24
Grupo D de la Eurocopa de Alemania 2024. / @EURO24
Analizamos el grupo D de la Eurocopa de Alemania 2024.
Grupo D de la Eurocopa 2024

El cuarto grupo de esta Eurocopa se abre con dos selecciones obligadas a estar en octavos (Francia y Países Bajos) y otras dos que jugarán a dar la sorpresa (Polonia y Austria). Sobre el papel, galos y neerlandeses pelearán por el primer puesto, con los franceses como grandes favoritos, mientras que polacos y austriacos aguardarán una pequeña oportunidad para intentar estar en octavos de final.

Francia. La selección con la plantilla más completa de largo de toda la Eurocopa es al mismo tiempo una de las grandes con el juego más plano y menos brillante de las que opositan a ganar. Su caída en octavos ante Suiza en la última cita europea todavía escuece a una selección que, por nombre y jugadores, está llamada a marcar una época. El recientemente renovado Didier Deschamps buscará hacer doblete Mundial-Eurocopa, como ya había hecho como jugador, dentro de un fútbol poco vistoso pero muy pragmático.

Países Bajos. El único posible rival de Francia en este grupo son los tulipanes que, pese a perder frente a los franceses en el doble enfrentamiento en el clasificatorio (4-0 y 1-2), pueden tener mimbres para aguantar las embestidas del ataque galo. Los neerlandeses volvieron a confiar en Ronald Koeman para llevar su banquillo, con una plantilla con muchas luces en defensa y sombras en ataque. El estado de forma de Frenkie de Jong y la fortaleza defensiva serán las que marquen el futuro de la Oranje en Alemania 2024.

Austria. La baja por lesión de David Alaba (irá como miembro del staff técnico) deja sin su buque insignia a los austriacos, que tendrán en Sabitzer y Laimer su dos nuevos estandartes. El entrenador alemán Ralf Rangnick se ha ganado al país austriaco con un solvente clasificatorio, plantando cara a Bélgica y sin encontrar oposición en Suecia, Azerbaiyán y Estonia.

Escudos de las selecciones de Francia, Austria, Países Bajos y Polonia. / @EURO24
Escudos de las selecciones de Francia, Austria, Países Bajos y Polonia. / @EURO24

Polonia. Su pase a esta Eurocopa, venciendo por penaltis a Gales en Cardiff, define un poco el camino que lleva siguiendo la selección polaca en las últimas citas europeas y mundialistas, donde siempre está porque se le espera, pero nunca deja buena impresión. Con un entrenador, Michal Probierz, con apenas dos partidos oficiales al mando del combinado polaco, la Polonia de Szczęsny, Zieliński y Lewandoski genera muchas más dudas que certezas. @mundiario

Comentarios