Gritos de "Directiva, dimisión" en Riazor tras otro fracaso del Deportivo

Andone. / RCD
Andone falló goles cantados pero al menos intervino en uno. Otros, ni eso. / RCD

Al final del Deportivo - Eibar, la afición estalló y coreó expresiones como "Estamos hasta los huevos" y "Directiva, dimisión", en alusión al consejo de administración que preside Tino Fernández. Una vez más, las críticas del público fueron acalladas por la megafonía.

Gritos de "Directiva, dimisión" en Riazor tras otro fracaso del Deportivo

Deportivo, 1 - Eibar, 1. Nada nuevo en Riazor: errores y más errores, saldados con un punto, que poco le aporta al Deportivo de La Coruña, cada jornada más candidato al descenso a Segunda División. Con este empate, el Deportivo se sitúa con 19 puntos y es segundo por la cola.

El portero que dicen tiene roto un dedo de la mano pasó de la grada a titular... sin que Rubén haya fallado especialmente en en el último partido, tras fallos estrepitosos que en cambio no le habían costado el puesto. Cuando menos, curioso.

Ante el Eibar, ningún defensa había jugado en su puesto en la jornada precedente. Tres fueron novedad y Bóveda, que falló en graves ocasiones, cambió de puesto. Los tres restantes pasaron, pues, del banquillo o de la grada a titulares. Curiosa gestión del vestuario, también.

En la rotación ante el Eibar no entró Muntari, amigo de Seedorf. Había jugado sesenta minutos en campo encharcado... después de diez meses sin apenas entrenar. Otros pasaron del banquillo a titulares...

¿Vector resultante? Más desconcierto: el portero ucraniano, expulsado; Sidnei estuvo a punto de marcar en propia meta; Albentosa siguió haciendo el ridículo; Bóveda o está desorientado o bajo de forma, y Navarro da de sí lo que puede dar de sí a su edad... 

"Estamos hasta los huevos", gritaron los entusiastas Riazor Blues pero, una vez más, las críticas del público fueron acalladas por la megafonía

Al final de este encuentro la afición de Riazor estalló y coreó expresiones como "Directiva, dimisión", en alusión al consejo de administración que preside Tino Fernández, y "Estamos hasta los huevos". Una vez más, las críticas del público fueron acalladas por la megafonía.

La propia web del club admite que el Deportivo sumó un insuficiente empate ante el Eibar en un partido que arrancó prometedor pero que comenzó a torcerse con el gol del Eibar en su primera llegada y acabó de complicarse con la expulsión del debutante Maksym Koval antes del descanso.

Clarence Seedorf, preparador blanquiazul, realizó nada menos que siete cambios en la formación titular con respecto a la presentada el pasado miércoles en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. A la ausencia obligada de Pedro Mosquera, sancionado por acumulación de amonestaciones, se sumó la salida del equipo de Rubén, Juanfran, Fabian Schär, Luisinho, Michael Krohn-Dehli y Zakaria Bakkali. En su lugar actuaron Maksym Koval, Raúl Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Celso Borges, Emre Çolak y Florin Andone. Todas estas novedades provocaron una más, el cambio de posición de Eneko Bóveda, central hasta ahora y hoy lateral derecho.

Andone falló goles cantados pero al menos intervino en uno. Otros, ni eso. Lucas Pérez también falló a la hora de marcar y no jugó con la intensidad de Andone pero a la hora de los cambios Lucas fue una vez más intocable.

En la portería, más de lo mismo. Fue desastroso el debut del guardameta ucraniano Koval, que regaló un gol –aliado con una floja defensa donde Albentosa roza el ridículo– y fue expulsado en 38 minutos. "Coloqué a Koval porque quería más carácter y él tiene mas que Rubén", admitió el entrenador deportivista, Clarence Seedorf. @mundiario

---------- LA FICHA ----------

Deportivo (1): Koval, Bóveda, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Borges, Muntari (Krohn-Dehli, min. 81), Lucas, Emre Çolak (Rubén, min. 43), Adrián y Andone (Bakkali, min. 85).

Eibar (1): Dmitrović, Rubén Peña, Lombán, Arbilla, Cote, Dani García, Diop (Kike García, min. 60), Inui (Iván Alejo, min. 74), Joan Jordán, Orellana (Pedro León, min. 27) y Charles.

Goles: 0-1 Inui (min. 11); 1-1 Dmitrović, en propia meta con Andone de protagonista en esa jugada (min. 33).

Árbitro: Jaime Latre,aragonés). Expulsó con roja directa a Koval (min. 39). Tarjeta amarilla a Rubén Peña (min. 64), Cote (min. 78) y Sidnei (min. 89).

Campo: Partido de la 27ª jornada de LaLiga disputado en Riazor ante 19.427 espectadores.

Comentarios