Griezmann se disfraza de Messi para derrotar al Betis en el Camp Nou

Griezmann
Griezmann celebrando uno de sus goles en el Camp Nou. / Instagram
El crack francés lideró la remontada de los azulgranas en el primer partido de la temporada de LaLiga en su feudo, para el delirio del público presente.
Griezmann se disfraza de Messi para derrotar al Betis en el Camp Nou

Antoine Griezmann fue el gran nombre de la jornada en el Camp Nou liderando la victoria del Barcelona 5-2 sobre el Betis. La noche azulgrana además asistió a los estrenos de dos canteranos: Carles Pérez y Ansu Fati.

El francés se encargó de ejercer de Messi y de Suárez mientras que sus compañeros ausentes por sendas lesiones, seguramente agradecerán el gesto que le permitió al conjunto de Ernesto Valverde conseguir limpiar la imagen que dejó el equipo después de la derrota la semana pasada en el Nuevo San Mamés, con los problemas de indisciplina de Dembèlè y con el fichaje de Neymar desde la distancia. 

Sin embargo la cosas no comenzaron del todo bien para los locales, que vieron que a pesar de su buen juego los visitantes se adelantaron en el marcador por intermedio de Fekir tras un fallo de Sergio Busquets luego de finalizar una contra mortal que comenzó Canales en combinación con Loren.

Parecía injusto que los andaluces mandaran en el marcador porque realmente los blaugranas estaban ofreciendo una buena imagen pero más adelante Griezmann se encargaría de poner las cosas en su sitio con su estreno como héroe de su nueva afición.

En el minuto 40 el excolchonero mandó al fondo de las redes el balón luego que Sergi Roberto lo asistiera con un gran pase que el galo controló para luego gritar su gol para el delirio de las 79.159 almas que plenaron el coso de la capital catalana.

Nuevamente la conexión Sergio-Antoine volvieron a hacer de las suyas para el segundo tanto. Golazo del campeón del mundo al colocar un tiro con rosca que no pudo alcanzar Dani Martín para el 3-1.

La Masia protagonista

Cales Pérez estuvo muy participativo en todo el partido y aunque falló una clara ocasión cuando el electrónico estaba 2-1, en el minuto 55 se reivindicó con un tiro ajustado con la izquierda para concretar de esta forma su primer tanto oficial con el Barcelona. 3-1 y la fiesta no paraba en el Camp Nou.

El 4-1 vino de otro zurdazo pero esta vez de Jordi Alba en el minuto 60 tras un buen pase de Busquets. Arturo Vidal cerró el grifo goleador de los culés con un remate a la escuadra asistido por Sergi Roberto, que se reivindicó de su suplencia en Bilbao la semana pasada.

Después del gol del chileno, se produjo el estreno del juvenil Ansu Fati que según Marca es el segundo futbolista más joven en debutar en la historia del club barcelonista.

Así, con buen juego, goles y el bautizo de dos canteranos -uno como goleador y el otro sobre los terrenos-, el Barcelona lanza un claro mensaje que con Griezmann y con los valores de La Masía hay vida más allá alguna ausencia puntual de Messi y de Suárez. @mundiario

Comentarios