Griezmann, el gran dilema de Koeman para el Clásico

Ronald Koeman, ha recuperado la mejor versión de Griezmann. / Archivo Mundiario
Antoine Griezmann, futbolista, y Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR SS.

La lógica invita a pensar que el delantero francés estará en el once titular luego de haber descansado ante el Ferencváros. Sin embargo, el entrenador holandés tiene dudas y podría haber sorpresas este sábado. ¿Sería capaz Koeman de cargarse a Griezmann?

Griezmann, el gran dilema de Koeman para el Clásico

¿Volverá Antoine Griezmann a los terrenos de juegos en el Clásico? Es lo que muchos barcelonistas se cuestionan a poco más de 24 horas para el duelo ante el eterno rival. La lógica invita a pensar que el delantero francés estará en el once titular luego de haber descansado ante el Ferencváros. Sin embargo, Ronald Koeman tiene dudas y podría haber sorpresas.

El pasado martes, el entrenador holandés, que volverá a vivir un Clásico ahora desde el banquillo, aseguró a Goal que la suplencia de Griezmann en el debut del Barcelona en Champions "no significa nada de cara al Clásico". El héroe de Wembley agregó que siempre busca tener a "los mejores 11 para cada partido, hoy hemos optado por Trincao jugando abierto y luego por Ousmane para tener profundidad en la banda derecha"

De esta manera, Koeman dejó entrever que tiene algo en mente. De hecho, no sería atrevido pensar que Griezmann sea nuevamente suplente ante el Real Madrid y que, en su lugar, el holandés apueste por la verticalidad y el desparpajo de futbolistas como Trincao o Dembélé, este último ya con recorrido en el Clásico siendo su actuación más destacada aquel 0-3 en la semifinal de Copa del Rey en la temporada 2018-2019.

Un riesgo muy serio

Por méritos deportivos está claro que Antoine Griezmann no está para ser titular hoy por hoy en el Barcelona. El francés hasta ahora había venido siendo un fijo en esa banda derecha del 4-2-3-1, pero su rendimiento está dejando mucho que desear, al punto de que no ha marcado goles y está en el punto de mira desde hace ya algunas semanas. Sin embargo, una nueva suplencia ante el Real Madrid podría ser mentalmente demoledora para el atacante galo.

Resulta difícil pensar que Koeman vaya a cargarse a Griezmann para el Clásico. Pero no porque el francés juegue por decreto, sino porque cuesta creer que el técnico holandés sea capaz de señalar de esa manera al jugador apenas en el inicio del curso. De relegarlo al banquillo, el entrenador azulgrana correría el riesgo de que el futbolista se desconecte anímicamente con una temporada que recién empieza.

Así las cosas, Griezmann tiene todas las de iniciar en el once titular en el Camp Nou, tras haber descansado en la Liga de Campeones. Pero el francés tendrá quizás su última oportunidad para darle a Koeman razones para seguir siendo indiscutible. De lo contrario, si el galo vuelve a pasar desapercibido, el estratega holandés tendrá argumentos suficientes para tomar decisiones de cara al resto de la temporada. @mundiario

Comentarios