Buscar

MUNDIARIO

Griezmann debe empezar a responder

La lesión de Suárez pone al francés en la posición de comenzar a hacer el mismo que en el Atlético de Madrid. Por ahora su temporada con los culés ha sido más que discreta.

Griezmann debe empezar a responder
Antoine Griezmann, jugador del FC Barcelona. / RRSS
Antoine Griezmann, jugador del FC Barcelona. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es periodista y redactor de contenido con más de 18 años de experiencia en periódicos digitales, agencias publicitarias y marketing digital de España y Latinoamérica. @mundiario

Griezmann tiene que responder, no hay de otra. Con la lesión de Suárez su cuota de responsabilidad aumenta y debe rendir mucho más de lo que ha hecho hasta ahora. Debe convertirse en ese socio que necesita Messi para cargar con la ofensiva del equipo, pues sin el uruguayo en cancha no más opciones.

Y literalmente es así. El Barça no tiene más opciones para suplir la ausencia de su goleador, pues Ousmane Dembélé está recuperándose de una lesión y las posibilidades de fichar son escazas a pesar que por allí suena Oliver Giroud, que es más un rumor que algo certero, por  lo que el aporte de Griezmann debe ser fundamental para estos días.

En esta campaña el francés solo ha anotado 9 goles en 25 partidos con el Barcelona. Es cierto que no son cifras nada despreciables, pero para un jugador que costó € 120M en el verano pasado son números pequeños por la proyección que se espera.

Griezmann sabe que es su turno de aparecer y no ser un actor de reparto. Debe convertirse en el coprotagonista de cada partido junto a Messi, ya que sin Suárez, de por sí, todo cambia. Será mes y medio de mucha presión, pero la afición junto a la directiva esperan que el galo salga airoso. @Mundiario