Buscar

MUNDIARIO

Griezmann enfrenta su oportunidad de brillar en el Barça

Ante la lesión de Luis Súarez el futbolista francés tiene frente a sus ojos la oportunidad para ser protagonista. ¿La aprovechará para dejar una huella en el club azulgrana?

Griezmann enfrenta su oportunidad de brillar en el Barça
Antoine Griezmann. / Marca
Antoine Griezmann. / Marca

Firma

Isaías Morales

Isaías Morales

El autor, ISAÍAS MORALES, periodista, es colaborador de MUNDIARIO. Se formó en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Istmo, en Guatemala. @mundiario

El francés Antoine Griezmann tiene en sus pies la oportunidad que esperaba para destacar en el Barcelona. Tras la ausencia de su compañero Luis Suárez, de quién aun se desconoce cuándo podrá recuperarse, las opciones para que el delantero sea figura están a la vista. Depende solo de él.

“Tengo que ir poco a poco. Ya me pasó en el Atlético y me está pasando también en el Barcelona. No voy a pillar la táctica en un segundo”, asegura el delantero francés consciente de que no arrancó bien el comienzo de la Temporada tras ser fichado por el conjunto culé. “Estoy acostumbrado a todo eso”, dijo de manera serena a pesar de las críticas que se vierten en su contra.

Sin embargo, Griezmann de a poco ha sabido callar algunas bocas y demostrar por qué fue contratado en el cuadro de Valverde. Esta temporada suma cuatro goles y quizá no sea el número que esperaba, pero su posición de goleador y centro delantero se la tiene que disputar a Lionel Messi y Luis Suárez. Ante la ausencia temporal del uruguayo, quedará por ver si esta vez puede dar un paso definitivo para volver a ser lo que era en el Atlético de Madrid.

Es un jugador que por ahora también desempeña otras funciones, además de buscar el gol. Parte por el lado izquierdo para asistir a sus compañeros. En los primeros 45 minutos frente al Levante hizo las veces de defensor y contribuyó con su equipo a pesar de la derrota sufrida. Aun con eso, Griezmann luce con ánimos de no darse por vencidos. Al menos no por ahora. @mundiario