Los tres grandes del tenis no estarán en los Juegos Olímpicos

Los tres grandes del tenis mundial. / Twitter
Los tres grandes del tenis mundial. / Twitter
Con la baja de Roger Federer por lesión en la rodilla, el retiro de Rafa Nadal con anticipación, ahora se suma la duda de Novak Djkovic, quien estaría meditando no asistir a la cita.
Los tres grandes del tenis no estarán en los Juegos Olímpicos

El tenis olímpico sin los tres grandes. Los Juegos Olímpicos se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, primeramente que tuvieron que ser reprogramados un año, se confirmó que no habrá presencia de público en las competiciones, ahora se suma que no estarán presente dos grandes del tenis mundial como Rafa Nadal y Roger Federer, pero Novak Djokovic anunció que está considerando no asistir al certamen olímpico. 

Repasemos primeramente, Rafa Nadal anunció con antelación que no se presentaría a los Juegos Olímpicos, tras caer en semifinales de la edición 2021 del Roland Garros, incluso también renunció a participar en Wimbledon, el tenista balear consideró que necesitaba recuperarse físicamente y concentrase en otros objetivos deportivos, entre esos hacer parte de la gira sobre superficie dura que incluye el US Open. 

Por supuesto, la ausencia de Nadal es considerada una baja sensible e importante en las opciones de la delegación española para sumar una medalla en la rama masculina. 

Su majestad ausente

Roger Federer tampoco estará presente en Tokio, el tenista helvético y máximo ganador de Wimbledon, quien cayó en cuartos de final del certamen inglés a manos del italiano Metteo Berrettini, había dejado en el aire su participación en la cita olímpica, sin embargo, este martes confirmó que no se presentará ya que arrastra una lesión en su rodilla.


Quizás te pueda interesar:

¿Llegó el momento de decirle adiós a Roger Federer?


De hecho el suizo lamentó verse obligado a renunciar a participar en las Olimpiadas, pero debe priorizar su salud: "Estoy disgustado por no poder representar a mi país en los Juegos, lo que siempre ha sido un honor. He comenzado ya la rehabilitación y espero volver al circuito a finales de este verano".

Sin publico no hay emoción

Por su parte Novak Djkovic, ganador de la presente edición de Wimbledon, de Roland Garros y del Abierto de Australia, lo motiva el sumar en su palmarés actual el oro olímpico, sin embargo, el serbio dejó en el aire su presencia en territorio nipón, es decir, no dejó claro si finalmente asistirá a los Juegos o preferirá descansar. 

En caso de participar y colgarse la presea dorada, le permitirá acrecentar su leyenda y sin duda lo consagraría como el mejor de la historia al lograr el "Golden Slam", para eso también tendría que sumar después el Abierto de Estados Unidos, al que ya se perfila como favorito. 

Pero una de las razones que aleja a Djokovic de asistir a Tokio, es la ausencia de público en las competencias, así como también las restricciones para cada deportista y sus respectivos equipos. 

“No es una gran noticia, me enteré y me decepcionó mucho escucharlo. Escuché también que va a haber muchas restricciones dentro de la villa, posiblemente no puedas ver a otros deportistas competir. No puedo tener a mi encordador, que es una parte muy importante de mi equipo, y estoy limitado con la cantidad de gente que puede integrar mi equipo”, recalcó el número uno del mundo. 

Djokovic aseguró que en los próximos días anunciará si finalmente asistirá o no a la cita olímpica, pero de confirmarse su baja no estará presente los tres grandes del tenis mundial, sin duda un golpe importante para el deporte blanco en los Juegos Olímpicos, aunque será el momento de lucirse para la llamada generación de relevo. @mundiario

Comentarios