Dos grandes de la Premier League humillados por sus rivales

Aston Villa humilló al Liverpool con marcador de 7-2. / Eurosport
Aston Villa humilló al Liverpool con marcador de 7-2. / Eurosport

José Mourinho y su Tottenham le endosaron una goleada histórica al Manchester United en el Old Trafford, mientras que el Aston Villa masacró a goles al Liverpool de Klopp. Ambos resultados ya ingresaron a la historia del balompié inglés.

Dos grandes de la Premier League humillados por sus rivales

Dicen que el deporte te da revancha y en el fútbol suele cumplirse esta regla, y así lo demostró José Mourinho y sus dirigidos del Tottenham, porque el club londinense se impuso con un histórico y abultado marcador de 6-1 frente al Manchester United, en partido disputado nada más y nada menos que en el conocido teatro de los sueños, es decir, en Old Trafford.

Nadie se imaginó que el duelo entre mancunianos y londinenses se saldaría con una paliza a favor de los Hotspurs, que dominaron el partido de principio a fin, con rapidez, despliegue, buen movimientos del balón y una contundencia arrolladora, con Son y Kane en plan estelar, cada uno colaboró con doblete y sin duda que le provocarán pesadillas a la defensa del United y también al portero David De Gea, quien encajó la media docena de goles.

Bruno Fernandes, abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego, una falta en el área sobre Martial. El portugués no perdonó desde los 11 pasos y así el Manchester United se adelantaba en el electrónico, pero la reacción de los Hotspurs no se hizo esperar y Ndombélé igualó las acciones inmediatamente, al minuto 6 el coreano Heung-Min Son rompía el empate, Kane marcó el tercero cuando se cumplía la media hora y Son marcó el cuarto y su segundo en la cuenta personal a los 36 minutos.

Tottenham goleó 6-1 al Manchester United. / Milenio

Los de Mourinho de se fueron al descanso con los deberes cumplidos, pero guardaron más ataque para la segunda parte, Aurier quien se lució como lateral derecho también hizo alarde de su capacidad ofensiva y marcó el quinto a los 50 minutos, mientras que Kane con su doblete de la jornada colocó la guinda del pastel a los 78 desde el punto penal.

Por primera vez en la historia de la Premier League bajo este formato, que un equipo en su visita a Old Trafford marca cuatro o más goles, en esta oportunidad fueron seis los que anotó el Tottenham. "El Manchester United no pierde muchos partidos y menos por seis goles. Es una victoria histórica, pero al final son tres puntos y tres puntos muy importantes porque ya hemos perdido cinco en casa", expresó José Mourinho, entrenador de los Spurs, tras el final del partido.

Un campeón irreconocible

Si bien estamos ante una nueva temporada, nadie podría pensar que el Liverpool, vigente campeón de la Premier League, se llevaría una humillante derrota en su visita al Aston Villa, el marcador final fu de 7-2, en un partido en el que The Reds,  estuvieron irreconocibles, ante la impotencia de su técnico Jürgen Klopp, quien miraba atónito como les pintaban la cara a sus jugadores.

Jürgen Klopp no podía creer lo que veía en el césped - AS

A los tres minutos del partido Ollie Watkins abrió el marcador por The Villians, encontró espacio desde el centro del campo y mando un zurdazo que entró por la derecha de la portería, este era el aviso de lo que se le vendría a Klopp y sus dirigidos.  A os 20 minutos otras jugada similar de Watkins colocaba el 2-0. A los 32 minutos Mohamed Salah descontó en el electrónico y metía a su equipo en el partido, sin embargo la alegría duraría poco porque John McGinn sumaba el tercero para los villanos.

Ollie Watkins quería cerrar una noche de ensueño y al minuto 38 de la primera parte la mandó a guardar con la cabeza y sellaba así su Hat-Trick y dejaba a su equipo con la victoria servida, 4-1 en el marcador antes del descanso. Por si fuera poco, desde hace 10 años ningún jugador le había anotado tres goles al Liverpool en un mismo partido.

Brakley al 54 sumó el quinto del conjunto de casa, Salah había anotado el segundo tanto de él y su equipo dos minutos antes. Pero los villanos haciendo honor a su apodo, querían consumar una humillante victoria frente al Liverpool y Grealish al 65 y al 74 selló con doblete el aplastante triunfo frente al conjunto de Anfield.

Una noche negra para el portero Adrián San Miguel, el meta español, se llevó la histórica goleada, prácticamente es uno de los más señalados por esta derrota. Desde hace 57 años que el Liverpool no perdía con un marcador tan abultado. Por si fuera poco ante un equipo que rozó el descenso la temporada anterior, aunque en esta ya sumaba dos victorias previas a este encuentro. @mundiario

Comentarios