En Las Grandes Ligas, los jugadores están reacios al cambio

Rob Manfred, comisionado de la MLB
Rob Manfred, comisionado de la MLB. / Google

La Asociación de Jugadores no ve con buenos ojos cronometrar los lanzamientos y establecer un número determinado de visitas al montículo. La MLB quiere dinamizar el juego.

En Las Grandes Ligas, los jugadores están reacios al cambio

Las Grandes Ligas quieren seguir modernizándose. La principal liga de béisbol en los Estados Unidos está buscando acelerar el tiempo del juego. La MLB lleva unos 20 años buscando reducir la duración de un partido, que en promedio pasa las tres horas.

Para la televisión no es negocio. Por ello se busca reducir lo que dure un partido y la propuesta más reciente es que un lanzador emplee como máximo 20 segundos por cada lanzamiento. Hasta ahora la idea no cuenta con el aval de la Asociación de Jugadores, la cual no ve con beneplácito esta propuesta.

La idea es sumar un reloj que cronometre cada lanzamiento y el intervalo sería de 20 segundos para cada uno. Hasta ahora la MLB está firme en su visión contando o no con el aval del sindicato que representa a los jugadores.

''Mi camino preferido es un acuerdo negociado con los jugadores, pero si no podemos llegar a un acuerdo, vamos a tener cambios de reglas en 2018 de una manera o de la otra'', dijo Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas.

El béisbol estadounidense está buscando ser tan o más competitivo mediáticamente en relación a otros deportes como el fútbol americano o el baloncesto, los cuales gozan de un tiempo determinado de duración. @mundiario

Comentarios