Las Grandes Ligas de béisbol rinden homenaje a Willie Mays

Willie Mays
Willie Mays. / RRSS

La Major League Baseball (MLB) anunció que a partir de este año el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial se denominará en honor a la leyenda de los Gigantes de San Francisco.

Las Grandes Ligas de béisbol rinden homenaje a Willie Mays

La Serie Mundial tendrá una novedad. Desde este otoño y en adelante el premio Jugador Más Valioso (JMV) tendrá la denominación de Wilie Mays, astro y salón de la fama del deporte más popular de los Estados Unidos.

Mays estuvo con los Gigantes por 22 años, en los cuales participó en 24 Juegos de Estrellas y es considerado uno de los beisbolistas más completos de la historia. Esta decisión de honrar al exatleta es por motivo que se cumplen 63 años de la primera vez que se otorgó este premio en la MLB.

"Quisiera agradecer al comisionado Rob Manfred y a su equipo en Grandes Ligas por honrarme con este reconocimiento", dijo Mays en un comunicado a la prensa.

"El béisbol siempre me ha cuidado, y por eso estoy agradecido. Pienso que maravilloso saber que a mis 86 años aún puedo darle algo a cambio al deporte. Estoy orgulloso de dar mi nombre a este importante premio. ¡Vaya día!", aseveró el expelotero.

Comentarios