Cuatro grandes futbolistas que podrían cambiar de equipo a último momento

Julian Draxler, jugador alemán del PSG. / Twitter
Julian Draxler, jugador alemán del PSG. / Twitter

El mercado de verano se cierra esta misma semana y hay un par de jugadores que, molestos por su situación y rol en su equipo actual, podrían mudarse súbitamente.

Cuatro grandes futbolistas que podrían cambiar de equipo a último momento

A estas alturas, 29 de agosto, la mayoría de equipos de las grandes ligas del fútbol europeo tienen prácticamente cerradas sus plantillas. No obstante, y hasta que no se cierre el mercado de fichajes este 31 de agosto, se podría dar algún movimiento brusco de último momento, propiciado especialmente por jugadores que no se sienten satisfechos en el equipo en que juegan actualmente. A continuación, cuatro jugadores que podrían dar el salto sobre la bocina a un nuevo equipo:

1- Julian Draxler, PSG

La llegada de Neymar a cambio de 222 millones de euros ha hecho explotar París y la Ligue 1. El delantero brasileño se ha llevado todos los focos incluso a costa de opacar a sus mismos compañeros de equipo, muchos de los que no les ha molestado asumir que el carioca es la nueva figura indiscutibe del club. No obstante, dentro de todos esos lujos y celebraciones, hay un jugador que ha pasado a un súper discreto tercer plano: Julian Draxler.

El alemán llegó a Francia en el mercado invernal de la temporada pasada y en sus primeros meses se hizo un espacio como titular indiscutible. Ahora, con Neymar en la plantilla, el jugador apenas ha disputado un par de minutos en los últimos juegos y en dos ocasiones se quedó fuera de la convocatoria de Unai Emery. Draxler podría no estar dispuesto a vivir a la sombra del ex del Barcelona, menos aun en un año en que se juega su convocatoria al Mundial de Rusia 2018, y podría cambiar de equipo en las próximas horas.

2- Alexis Sánchez, Arsenal

El chileno es casi por unanimidad del público el único jugador que se salva del mediocre Arsenal de Londres, Inglaterra. Lleva ya cuatro años en el Emirates Stadium y se ha puesto a sí mismo como la gran figura del equipo, y con argumentos de sobra. No obstante, la nave del Arsenal, dirigida por Arséne Wenger ha ido de menos a nada y este año no solo no juega la Liga de Campeones, sino que encima ha empezado la Premier League con dos pies izquierdos. Así las cosas, nada invita a pensar que el sudamericano tenga toda la intención de quedarse para buscar un nuevo y mejor destino. Pretendientes no le faltan, empezando por el Manchester City.

3- Renato Sanches, FC Bayern

Llegó al equipo muniqués como una de las grandes promesas del fútbol europeo pero no fue capaz de convencer a Carlo Ancelotti, entrenador en jefe del ogro bávaro. Así, Sanches estaría dispuesto a hacer las maletas y buscar un nuevo destino, probablemente en Inglaterra, donde el Liverpool de Jürgen Klopp apuesta fuerte por él, especialmente con la casi probable venta de Coutinho al Barcelona, con lo que tendría dinero suficiente para convencer al lusitano de unirse a sus filas.

4- Sergi Roberto, FC Barcelona

Su situación es más remota. El polivalente jugador catalán no ha empezado con el pie derecho este curso pues al principio Ernesto Valverde lo veía como jugador de segunda línea y luego, cuando partió de titular contra el Alavés en la segunda jornada de la liga, lo hizo como lateral derecho, una posición en la que puede que haya rendido pero en la que no se siente del todo cómodo. Las cosas se han calmado en relación a unas semanas atrás, cuando parecía que su salida era inminente, pero la sensación de que el canterano solo queda a la espera de una buena oferta para irse no se ha despejado. Si lo hace, dejaría todavía más menguado a un equipo que está persiguiéndose su propia cola mientras intenta rearmarse.

Comentarios