Cuatro grandes fichajes que se le han escapado de las manos al Barcelona

Koke (primer plano), jugador del Atlético de Madrid.
Koke (primer plano), jugador del Atlético de Madrid.

El equipo culé colecciona fracasos administrativos al momento de incorporar nuevos jugadores. A continuación, una lista de los más sonados en los últimos años.

Cuatro grandes fichajes que se le han escapado de las manos al Barcelona

Hoy en día no hay otro equipo que de tanto de qué hablar con matices negativos como el Barcelona. El club ha entrado en una espiral de decepciones y disgustos administrativos y deportivos, incluyendo el pobre desempeño al momento de contratar nuevos jugadores para superar la pobre temporada anterior, en la que pese a la Copa del Rey el equipo se vio muy debilitado y con las ideas casi agotadas. Esta semana, medios apuntaron a que en el Camp Nou se había desistido de fichar a Coutinho, el delantero inglés del Liverpool. Así, el de Anfield Road se suma a la lista de jugadores cuyo fichaje por el club catalán se cayó de un día para otro. A continuación, cuatro precedentes de las complicaciones que tiene el Barcelona al momento de fichar nuevos futbolistas:

1. Marco Verratti

 Fue el más reciente y probablemente el que más lamenta el club. El mediocampista italiano ha sido objeto de deseo de la directiva culé desde hace años y para este verano los medios llegaron a asegurar que Bartomeu y los suyos le tenían a tiro. Incluso se llegó a decir que el jugador planeaba revelarse contra los dirigentes del PSG, que nunca se movió de su posición. Al final, el enredo fue tal que el Barcelona puso una seria oferta sobre la mesa por el jugador pero terminó vendiendo a Neymar por una cantidad que nunca habrían soñado.

2. Koke

El Barcelona depende bastante de su mediocampo, pues en los últimos años ha sido el centro de operaciones y el motor del equipo en los momentos de necesidad. Antes de su intento por convencer a Verratti, el equipo lo intentó con Koke, el volante estrella del Atlético de Madrid. El español dijo que no, aunque vale decir que eso pudo deberse también a que para entonces el club blaugrana acarreaba la suspensión de no poder fichar en dos ventanas de transferencias. Al final, Koke decidió quedarse en su club, y visto como paró Arda Turan, probablemente fue la mejor decisión.

3. Marquinhos

Entre el PSG y el Barcelona hay una relación administrativa y deportiva no menos que hilarante, en la que generalmente termina ganando el equipo francés. Hace algunos años, en el Camp Nou se buscaba a alguien que pudiera llenar el enorme vacío que dejaría Carles Puyol tras su retirada. Los lentes y focos apuntaban al central brasileño, por el que se llegaron a ofrecer 40 millones de euros. Todo parecía indicar que a Marquinhos caería en los encantos de Luis Enrique, pero en una maniobra inesperada, Laurent Blanc, a la sazón entrenador del club del Parque de los Príncipes, lo convenció de quedarse en su plantilla. El Barcelona ficharía a Jeremy Mathieu en su lugar.

4. Mateo Musacchio

Otro reciente. El volante argentino deslumbró durante un tiempo en el Villarreal y el Barcelona, cómo no, lo quería para tomar el puesto de Xavi Hernández, a quien se le ha buscado un relevo digno desde que se retiró. Pero, sorpresa, a Bartomeu y los suyos les empujaron desde Italia, puntualmente Milán, donde el A.C. Milan pisó el acelerador en una negociación relámpago para dejar viendo a los blaugrana al vacío y llevarse al jugador de 26 años.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios