¿Por qué los grandes de España no fichan inmediatamente a Jadon Sancho?

Sancho
Sancho celebrando un gol con el Borussia Dormund. / Instagram
El jugador inglés es uno de los futbolistas más talentosos del momento y junto a Joao Félix y Kyliam Mbappé estaría llamado a dominar los grandes premios individuales.
¿Por qué los grandes de España no fichan inmediatamente a Jadon Sancho?
El Barcelona se encuentra buscando alternativas para encontrarle una solución al caso de Neymar, para que el jugador del PSG vuelva al Camp Nou. Sin embargo la situación se antoja más y más complicada en la recta final del mercado de verano de fichajes.
 
Las cantidades que estaría solicitando el club francés hacen que los blaugranas intenten meter jugadores como parte del pago definitivo, pero con la salida de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich y las negativas de varios jugadores para salir hacia el actual campeón de la Ligue1 provocan que las negociaciones queden en suspenso.Todo esto lleva a una pregunta obligatoria:¿Acaso no hay más futbolistas que sean más baratos que Neymar pero igual de ilusionantes?
 
Seguramente más económicos hay pero pocos jugadores levantan tantas expectativas en el mundo como el brasilero, no obstante imaginarse a un chico de la calidad de Jadon Sancho en el Barcelona o en el Real Madrid no suena tan descabellado como parece.
 
La operación para sacar al 10 de Brasil se puede estirar a una inversión de 500 millones de euros, y por mucho menos de eso puede salir Sancho del Borussia Dormuntd.
 
The Sun habla que el internacional inglés es uno de los objetivos prioritarios del Manchester United y que este pondría 110 millones de euros para afrontar su contratación.
 
El chico de 19 años tuvo una temporada 2018-2019 de ensueño anotando 13 goles y regalando 19 asistencias en 43 partidos y ha comenzado con el mismo ímpetu la nueva edición de la Bundesliga con dos tantos e igual número de asistencias.
 
Desde estas líneas nadie afirma que Neymar no es un fuera de serie, al contrario es uno de los grandes de esta época pero a sus 27 años parece que no ha terminado de madurar dentro y fuera de los terrenos.
 
Aun tiene tiempo para retomar el camino que antes por derecho estaba predestinado a recorrer como el gran heredero de la década gloriosa de Messi y Cristiano Ronaldo, pero Sancho es ocho años menor que él y la inversión si mantiene su progresión se rentabilizará más temprano que tarde. @mundiario
 

Comentarios