Las grandes consecuencias de la marcha de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, futbolista. / Antena 3.
Cristiano Ronaldo, futbolista. / Antena 3.

La salida del astro luso no sólo fue un golpe de proporciones bíblicas al mercado europeo, sino que también tendrá repercusiones importantes a corto, mediano y largo plazo. Analicemos cuáles son las consecuencias que acarrea la marcha del ex Real Madrid.

Las grandes consecuencias de la marcha de Cristiano Ronaldo

El mercado de verano no pudo comenzar de una mejor manera. Cristiano Ronaldo ya es nuevo jugador de la Juventus y se estima que el lunes sea presentado en Turín. Tras casi una década vistiendo la elástica blanca del Real Madrid, el portugués se prepara para una nueva aventura en su carrera. Sin duda, una auténtica bomba.

Sin embargo, la salida del astro luso no sólo fue un golpe de proporciones bíblicas al mercado europeo, sino que también tendrá repercusiones importantes a corto, mediano y largo plazo. Más allá de los motivos que lo impulsaron a tomar semejante decisión, veamos cuáles son las consecuencias que acarrea la marcha del ex Manchester United.

1) El fin de una eterna rivalidaddesde 2009, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entablaron una de las rivalidades (deportivas) más disputadas, quizás, de la historia. Una peculiar competencia que, de alguna forma, los ayudó a ser mejor futbolistas y a romper todos los récords habidos y por haber. Nunca ante el clásico español se palpitó de esa manera: el duelo entre los dos mejores jugadores del mundo. Por desgracia, una rivalidad que ya no se verá en la Liga Santander. No queda más que cruzar los dedos para que se crucen en la Champions League.

2) El comienzo de una nueva era en la 'casa blanca': ya decíamos que con la llegada de Julen Lopetegui al Real Madrid vendrían cambios, aunque jamás imaginamos que uno de ellos sería la marcha del mejor jugador de la historia del club. Lo cierto es que el Real Madrid tendrá que reinventarse; es necesario hacer un recambio generacional en todas las líneas. Florentino Pérez puede hacer un fichaje 'galáctico' que de alguna manera tape la marcha del portugués, o bien dar protagonismo al plantel en conjunto y que todos los jugadores se sientan importantes en la consecución de los logros colectivos.

3) Corazones divididos: así como algunas personas siguen al FC Barcelona por el simple hecho de que allí juega Lionel Messi, lo mismo sucede (o sucedió) en el otro lado de la acera con el Real Madrid y Cristiano Ronaldo. Esa generación de adolescentes del 2009, crecieron viendo al ariete luso como máximo estandarte del club merengue. Ahora, tendrán el corazón dividido o bien, pueden tomar la decisión de seguir a la Juventus de ahora en más. Veremos quiénes son los seguidores reales y leales del conjunto blanco.

4) Un nuevo comienzo: Cristiano Ronaldo tomó la osada decisión de vivir, en Italia, la que quizás sea la última gran aventura de su carrera. Optó por un nuevo rumbo, en lugar de los beneficios y el privilegio de vestir de blanco. Está claro el porqué lo fichó la Juventus: la Liga de Campeones. El máximo torneo europeo ha sido la asignatura pendiente de la 'vecchia signora' en los últimos años y aquí es donde 'CR7' puede aportar de gran manera, pues estamos hablando del máximo goleador histórico de la competición.

Veremos lo que le depara el futuro al brillante delantero de Madeira, una leyenda viva del deporte rey que ha ganado tanto a nivel personal como de clubes. Una arriesgada decisión que puede salir bien, como puede resultar un auténtico fiasco. @mundiario

Comentarios