Los grandes candidatos al arco del Barcelona

Jasper Cillessen, futbolista. / Radio Huancavilca.
Jasper Cillessen, futbolista. / Radio Huancavilca.

La salida de Jasper Cillessen del FC Barcelona parece inminente y la directiva ya valora los favoritos a ocupar su espacio. Hay sorpresas.

Los grandes candidatos al arco del Barcelona

La salida de Jasper Cillessen del FC Barcelona parece inminente. Tanto el club como, incluso, el propio jugador dan por sentada que la pasada pudo ser su última temporada como azulgrana. 

El holandés nunca mostró disconformidad, ni puso malas caras. Un futbolista ejemplar, que desde el primer día tuvo claro el rol que ocuparía en el equipo. No obstante, de la misma manera, el ex Ajax está consciente de sus capacidades; y esto, sumado a la falta de minutos, hacen que se replantee su futuro en el Camp Nou.

En este sentido, el Barça ya trabaja en la búsqueda del recambio ideal para Jasper Cillessen. Sin duda, debe ser un relevo de garantías, del (gran) nivel que el neerlandés mostró. A pesar de que el club aún está a la espera del equipo que decida abonar los 30 millones de euros de su cláusula, la directiva ya valora a los candidatos a ocupar su espacio.

1) Koen Casteels: el belga del Wolfsburgo, a pesar de un largo recorrido por el fútbol alemán, apenas logró asentarse bajo los tres palos la temporada pasada. El juego aéreo es una de sus principales virtudes y así lo confirman sus 1,97 metros de altura. Quizás, es el que menos cartel tiene dentro de esta lista.

2)  Robin Olsen: el arquero de la selección de Suecia, sin lugar a discusión, fue una de las revelaciones del Mundial de Rusia 2018. Tal como comentamos, el cancerbero de 28 años que milita en las filas del FC Copenhague, está en la agenda de futuribles del Barcelona. El buen desempeño que tuvo en la Copa del Mundo, puede impulsar su desembarco en el Camp Nou.

3) Simon Mignolet: el gran afectado por el fichaje de Alisson al Liverpool. Desde luego, el belga no querrá vivir a la sombra del brasileño, tal como lo hace con Courtois en la selección. El guardameta de los 'reds', tiene en sus manos la opción de calentar banquillo en Anfield o bien, en el Camp Nou. Tras la llegada del carioca (titular en Brasil), su salida está cantada.

Estos, en principio, son los grandes candidatos al arco azulgrana. Sin embargo, según Mundo Deportivo, hay otros guardametas que son del agrado de la directiva culé, como Timo Horn (Colonia, 25 años) y Jiri Pavlenka (Werder Bremen, 26). Veremos qué as bajo la manga tiene el Barça. @mundiario

Comentarios