Buscar

MUNDIARIO

El Granada vence al Osasuna y está a un paso de Europa

Los nazaríes vencieron 2-0 en partido reprogramado y se colocaron a tres puntos de la Real Sociedad quien ocupa puestos de copas internacionales.

El Granada vence al Osasuna y está a un paso de Europa
Luis Javier Suárez, delantero. / granadafc.com
Luis Javier Suárez, delantero. / granadafc.com

Volvieron a la senda ganadora. El Granada FC venció este martes 2-0 al C.A. Osasuna y se colocó a tres puntos de la Real Sociedad quien tiene un partido más y ocupa la quinta casilla de la tabla de posiciones de LaLiga la cual otorga un boleto para copas internacionales.

El Granada, que venía de perder sus últimos dos compromisos 4-0 ante el FC Barcelona y 2-0 ante S.D. Eibar, logró volver a la senda de la victoria gracias a los goles de Luís Javier Suárez (22’) y de Sergio Herrera Pirón (45+1’). Con el resultado asegurado el equipo de Diego Martínez entregó la pelota y las ideas, pero contó con las reacciones de su portero Rui Silva para detener los disparos de Rubén García y Roberto Torres en el segundo tiempo.

"Hemos vuelto a competir a un grandísimo nivel. Más allá del acierto, el equipo da todo lo que tiene, Osasuna tiene un muy buen balón parado la cual logramos neutralizar con atención… Sumar ocho triunfos es extraordinario y tener 27 puntos es maravilloso", manifestó el estratega Martínez al final del compromiso.

El Granada FC, que avanzó se fase en Copa del Rey, logró mantener su arco en cero, algo que no sucedía desde el 20 de diciembre cuando venció 2-0 al Betis. Es justamente su defensa la que representa su talón de Aquiles. Suma 29 goles en contra y es el equipo con más goles recibidos entre los 10 primeros equipos de la clasificación.

Su próximo compromiso será el domingo 17 de visita ante Málaga por Copa del Rey, mientras que el miércoles 20 volverá a las acciones de LaLiga cuando se mida al Villarreal C.F. @mundiario