El Granada se medirá al coco y el Villarreal a la cenicienta

Asi quedaron los cuartos de final de Europa League. / es.uefa.com
Así quedaron los cuartos de final de Europa League. / es.uefa.com

El equipo nazarí se medirá al Manchester United, mientras que el submarino amarillo chocará con el Dinamo Zagreb en los cuartos de final de la UEFA Europa League.

El Granada se medirá al coco y el Villarreal a la cenicienta

Suerte dispar. El Granada y el Villarreal tuvieron suerte dispareja en el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Los nazarís se medirán al Manchester United, mientras que el submarino amarillo chocará con el Dinamo Zagreb ucraniano. Las series serán el 8 y el 15 de abril.

En el fútbol la suerte solo existe en los sorteos sin condiciones. Es decir, con todos en el bombo y a ligar que el rival que se nos cruce sea, en el papel, el más favorable. El Granada parece que las oraciones no le funcionaron y se medirá al favorito de la competencia, Manchester United quien avanzó con global de 1-2 ante el Milan.

Los nazaríes clasificaron in extremis con un gol del delantero Soldado para perder 2-1 ante el Molde FK de noruega, suficiente para quedarse con la serie con global de 3-2 gracias a la victoria de 2-0 en la ida. El equipo de Diego Martínez tiene ahora un reto enorme el cual asumirá sin la presión de tener que ganar. Si avanza es un batacazo y si pierde será una muy buena participación.


Quizás te pueda interesar

El camino de la Champions para el Real Madrid está complicado


El Villarreal, por su parte, se medirá al Dinamo Zagreb de Croacia, equipo que puede ser considerado la cenicienta del torneo. No será un rival fácil, pero en el papel es el más accesible. Fue la gran sorpresa de los octavos ya que eliminó con un 3-0 al Tottenham de José Mourinho.

El equipo que dirige Unai Emery no atraviesa un buen momento en LaLiga, donde suma una victoria y los últimos cinco partidos, pero se tiene mucha confianza en el torneo continental. Vienen de vencer en el global 4-0 al Dynamo Kiev de Ucrania en una eliminatoria en la que demostró carácter y personalidad.

Los compromisos de cuartos de final serán el 8 y 15 de abril, mientras que las semifinales están programadas para el 29 de abril y el 6 de mayo. La final será en el Gdańsk Arena de Polonia el 26 de mayo. @mundiario.

Comentarios