Granada y Real Sociedad comenzaron con buen pie en Europa

Jorge Molina marca el gol del empate. / Granada Hoy
Jorge Molina marca el gol del empate. / Granada Hoy

Los nazaríes y los donostiarras ganaron sus respectivos compromisos de Europa League y demostraron que los clubes españoles no la pondrán fácil en esta competición.

Granada y Real Sociedad comenzaron con buen pie en Europa

La Real Sociedad se impuso con marcador de 1-0 al HNK Rijeka, mientras que el Granada no se asustó en su visita a Holanda y con una remontada se llevó la victoria frente al PSV Eindhoven. Además de este triunfo también hay que mencionar el del Villarreal ante el Sivasspor que dominó con goleada de 5-2. Con estas victorias los equipos españoles iniciaron con buen pie su andar por la Europa League.

El Granada viene demostrando que es un equipo fuerte y con jugadores con mucho talento, un club que va a dar pelea no solo en LaLiga, sino también en el certamen del viejo continente. Amparados en su delantero Jorge Molina y el centrocampista Darwin Machís, los nazaríes remontaron un difícil encuentro frente al PSV Eindhoven.

Mario Götze, quien llegó como nuevo fichaje del conjunto holandés, adelantó a los suyos sobre el final del primer tiempo, el jugador alemán cazó un balón en el área y definió como los grandes ante Rui Silva que nada pudo hacer para evitar el gol. Se fueron al descanso los nazaríes con el marcador en contra, pero el discurso del técnico Diego Martínez, sirvió de inspiración y motivación para que el equipo saliera a por el partido en la segunda mitad.

Jorge Molina consiguió el empate para el Granada a los 57 minutos, tras una jugada de esas que se arman en un laboratorio, posteriormente el venezolano Darwin Machís, consiguió el tanto de la remontada y con gran celebración los nazaríes ya escribieron su nombre en la historia, el sumar su primera victoria en una fase de grupos de la UEFA Europa League.

Una acción real

La Real Sociedad también se llevó una importante victoria en su visita a Croacia, aunque fue un partido muy sufrido y muy trabado, especialmente porque el HNK Rijeka saltó al terreno de juego a defender y proponer poco. El encuentro se mantuvo 90 minutos igualado a cero, hasta que en el minuto 93, Jon Bautista se vistió de héroe y marcó un gol que vale oro.

Real Sociedad se impuso al Rijeka en su debut en Europa League. / El Español

Para los  txuriurdin es una gran victoria, por supuesto siempre será valioso arrancar un certamen europeo con un triunfo lejos de casa y especialmente en estos partidos de fase de grupos que todos los puntos y goles valen. @mundiario

Comentarios