El Granada ganó ante el AC Omonia y se acerca a la clasificación

Luis Suárez del Granada celebra su gol ante el Omonia en EL. / ZonaCero
Luis Suárez del Granada celebra su gol ante el Omonia en E.L. / ZonaCero

Los nazaríes dominaron al conjunto chipriota en su visita a Nicosia en duelo de Europa League. Con un marcador de 2-0 el cuadro español dio un paso importante en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

El Granada ganó ante el AC Omonia y se acerca a la clasificación

El Granada CF saltó al césped del estadio GSP de Nicosia con una firme intención, llevarse los tres puntos y continuar su buena actuación en la Europa League, por supuesto, el resultado fue el esperado, los nazaríes se impusieron 2-0 ante el AC Omonia y están más cerca de lograr la clasificación a la siguiente fase del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.

Apenas habían transcurrido tres minutos de partido y Yangel Herrera encontró un espacio en la defensa chipriota y lanzó un zurdazo que se incrustó en el arco defendido por Fabiano. El venezolano adelantó a su equipo, que de inmediato se creció y dominó a placer el encuentro, ante un AC Omonia que tuvo que resistir los ataques por todos los flancos.

La tropa nazarí lució cómoda durante todo el encuentro, movieron el balón a su antojo, manejaron los tiempos, mucho control y toque, generando peligro de vez en cuando a sus rivales, con disparos de Luis Suárez y el venezolano Herrera, esta dupla realmente mantuvo en constante trabajo a la defensa del conjunto chipriota.

Darvwin Machís, también mantuvo el asedio en el área rival, no daba tregua al portero Fabiano, incluso el también atacante venezolano, intentó sorprender con un disparo y estuvo cerca de marcar un auténtico golazo, poco antes del descanso. El Omonia quiso sorprender por un instante y tratar de igualar antes del entretiempo, pero la solvente defensa del Granada evitó cualquier insurrección.

Ya en la segunda parte, nuevamente el Granada trabajó la paciencia, el control, manejó el ritmo del partido y a los 63 minutos Luis Suárez consiguió el 2-0, que terminó de confirmar el dominio del cuadro andaluz. Con el triunfo prácticamente en el bolsillo, el conjunto nazarí bajó un poco el ritmo, situación que intentó aprovechar el AC Omonia, pero Rui Silva intervino en par de ocasiones peligrosas, que aplacaron la posibilidad de ataque del equipo de casa.

El Granada, con su control del partido de principio a fin, vio como el colegiado pitó el final del encuentro y por supuesto, el objetivo estaba más que cumplido, tres puntos de visita en Chipre y con la clasificación más cerca en la Europa League. @mundiario

Comentarios