El Granada devuelve al Barça a la realidad liguera

El Granada frena el intento de escalada del FC Barcelona. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
El Granada frena el intento de escalada del FC Barcelona. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
El triunfo ante el Linares Deportivo en Copa del Rey ya quedó en el pasado, el conjunto culé disputó este sábado la jornada 20 de LaLiga y no pasó del empate ante el aguerrido Granada.
El Granada devuelve al Barça a la realidad liguera

Equipos con mejoras pero aun falta. El Granada recibió la visita del FC Barcelona en Los Cármenes para la jornada 20 de LaLiga, ambos conjuntos llegaron con la necesidad de una victoria, el equipo de Robert Moreno ha mostrado mejoría, ya está fuera de los puestos de descenso, mientras que el conjunto blaugrana ya está en zona europea, pero no termina de asentarse en la tabla. 

Se plantó Xavi Hernández con una alineación mixta, es decir, mezcla de veteranos y juventud; con Ter Stegen, Alves, Piqué, Eric García, Jordi Alba, Busquets, Nico, Gavi, Jutglá, Dembélé y Luuk De Jong, sorprendió este último como titular en el ataque, pero la jugada la saldría bien al entrenador culé. 

Fue precisamente el cuestionado delantero neerlandés - quien por cierto estuvo en la rampa de salida para marcharse este invierno - el que respondió a la ofensiva y a los 57 minutos de partido adelantó a su club, en el primer tiempo lo intentó pero su gol fue bien anulado por fuera de juego, pero en la segunda parte no perdonó tras un centro de Dani Alves y De Jong la mandó a guardar con un cabezazo. 

Por supuesto si alguien tomó nota incluyendo a Xavi Hernández, no se puede negar que el regreso de Dani Alves a Can Barça es una gran apuesta, no solo responde con garantía en la defensa, también es capaz de salir con el balón y tener visión ofensiva, de sus botas se gestó la asistencia para el tanto. 

Cabezazo de Luuk de Jong para adelantar al conjunto culé. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.esCabezazo de Luuk de Jong para adelantar al conjunto culé. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

La respuesta nazarí

Robert Moreno ya puede estar tranquilo, se evidencia la mejoría de su equipo, lo primordial es mantenerse en la pelea por la permanencia y lo está logrando, logró empatar el encuentro sobre la hora, a los 89 minutos llegó el tanto de la igualdad gracias a un descuido defensivo, error de Busquets que dejó un balón muerto en el área y Puertas no perdonó mandando el esférico a guardar en la red defendida por Ter Stegen. 

El cuadro granadino no cesó en la búsqueda del empate, incluso intentó la remontada a los 94, ya que se agregaron 6 minutos, además mérito para los nazaríes que aprovecharon la inferioridad numérica culé tras la expulsión de Gavi a los 80 minutos. Partido para el olvido del joven mediocampista blaugrana, no estuvo cómodo, no se le puede negar su participación y entrega en el partido, pero vio temprano la tarjeta amarilla y cuando restaban 10 minutos pecó con otra falta. 

Xavi Hernández sigue sin encontrar el esquema ganador, le cuesta engranar las piezas, Memphis Depay regresó tras varias jornadas lesionado entró en el minuto 60 pero pasó sin pena ni gloria, en ataque totalmente desaparecido. Sin duda alguna el cuadro catalán sigue teniendo deficiencias en la zona ofensiva, la defensa mostró algo de evolución. Será una larga segunda vuelta de temporada. @mundiario

El Granada devuelve al Barça a la realidad liguera
Comentarios