El Granada cree en su juego y sorprende al Nápoles en Europa League
Los sueños se hacen realidad. Diego Martínez y su granada lograron un triunfo importante, se impusieron 2-0 nada más y nada menos que frente al Nápoles en el partido de ida de la ronda de dieciseisavos de la UEFA Europa League y dieron un paso importante para seguir en carrera.
El equipo español saltó al campo de Los Cármenes con personalidad, con seguridad, sin miedo, incluso pensando en que no existe un mañana, ni mucho menos un partido de vuelta, sino ganar o morir y sin duda que lograron lo primero, con Darwin Machís y Robert Kenedy enloqueciendo a la defensa napolitana.
El gol sin duda sería el premio a la insistencia, al orden y al buen juego de los rojiblancos, al minuto 19, el venezolano Yangel Herrera recibió el balón cual misil teledirigido y con un letal cabezazo la pelota se incrustó en arco defendido por Alex Meret, quien no pudo evitar el 1-0.
Este tanto dejó un poco descolocado al Napóles, por lo que en menos de dos minutos cayó el segundo gol de los granadinos, esta vez fue Robert Kenedy, quien armó un contragolpe fulminante y con un disparo preciso a la portería rival marcó el 2-0. Ganaba el Granada en 21 minutos de partido.
Los de David Martínez se fueron al descanso con la ventaja y ante la incredulidad de los de Gattuso, que intentaron por todos los medios recortar la ventaja, pero se toparon con un muro imbatible desde el mediocampo hacia la zaga.
Si bien en la segunda parte el conjunto nazarí se relajó un poco, quizás por saberse con ventaja, los napolitanos no pudieron romper el cerco defensivo y comenzaron a desesperarse. Si Diego Martínez y sus pupilos mantienen este ritmo en el duelo de vuelta, sin duda que el Granada seguirá su andar por Europa. @mundiario