¿Florentino sacrificaría a Ferland Mendy para conseguir nuevos fichajes?

Mendy, mostró su buena pegada de derecha. / realmadrid.com
Mendy, mostró su buena pegada de derecha. / realmadrid.com
Todo apunta que Antonio Rüdiger será uno de los titulares del equipo de Carlo Ancelotti, lo que provocaría un movimiento que llevaría a David Alaba como lateral izquierdo, en detrimento del internacional francés.
¿Florentino sacrificaría a Ferland Mendy para conseguir nuevos fichajes?

Faltan pocos días para que la llegada de Antonio Rüdiger sea oficial. El zaguero del Chelsea se marchará de Londres, para reforzar al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, un movimiento que provocaría un efecto dominó en la confección de la plantilla merengue. 

Si el técnico italiano quiere que el defensor alemán sea titular, la realidad es que David Alaba cedería su puesto, para que el alemán forme pareja con Eder Militao. El internacional austriaco conocido por su polivalencia, también puede jugar como lateral izquierdo, y ese sería el movimiento lógico, que perjudicaría a uno de los fichajes más costosos de los últimos años del club blanco: Ferland Mendy. 

El francés llegó de la mano de Zinedine Zidane en el verano de 2019, previo pago de 48 millones de euros. Desde entonces se hizo dueño de la posición, desbancando a Marcelo que ya venía dando signos inequívocos de su decadencia deportiva.

El exfutbolista del Lyon no es ni de asomo el tipo de lateral a los que ha estado acostumbrado el público del Santiago Bernabéu en los últimos 25 años, como Roberto Carlos y el propio 12 madridista actual, pero ha cumplido con su rol sin estridencias al la hora de atacar pero gran solidez defensiva. Con 26 años, aún su carrera está en el mejor momento y quizás ese detalle podría servirle a la plana mayor merengue para venderlo al máximo precio posible. 

Inglaterra o Italia como posibles destinos

Mendy actualmente está valorado en 50 millones de euros, pero su precio seguramente sería un poco más alto. Sus cualidades son bien apreciadas en la Premier League, y no de extrañar que desde las islas británicas suspiren por sus servicios. 

Hace unos meses El Español informó sobre el interés del Chelsea, que ahora mismo podría animarse a negociar por él, ante la inminente salida de Marco Alonso. Además el rotativo aseguraba que el Manchester City también lo tiene en sus planes, al igual que el Newcastle.    

En Italia también el lateral galo tiene buen cartel. La Juventus de Turín apostaría por su talento, en caso que el Madrid le diera la oportunidad de negociar.  

Se trata en definitiva de un futbolista que puede atraer una buena cantidad de millones de euros, para afrontar nuevos fichajes en zonas prioritarias como la medular y la delantera, o perfectamente podría ser un componente importante de la plantilla en una temporada larga, con muchos títulos en juego y  con el Mundial en el horizonte. @mundiario 

¿Florentino sacrificaría a Ferland Mendy para conseguir nuevos fichajes?
Comentarios