La gran estrella del Borussia Dortmund no regresará hasta 2021

Erling Haaland, tendrá que decidir pronto si continuará o no en el Borussia Dortmund / Archivo Mundiario
Erling Haaland, futbolista. / @ErlingHaaland

Haaland sufrió una lesión durante el entrenamiento previo del partido de Champions de este miércoles y lamentablemente se perderá lo que resta de campaña mientras cumple su proceso de recuperación.

La gran estrella del Borussia Dortmund no regresará hasta 2021

Erling Braut Haaland, jugador noruego que se ha convertido en la sensación de la Bundesliga, además de ser el atacante estrella del Borussia Dortmund en la mencionada competición alemana, no volverá a jugar en lo que resta de temporada, tras sufrir una lesión en el tendón de la corva, durante el calentamiento previo al partido de Liga de Campeones, donde su equipo igualó frente a Lazio con marcador de 1-1, que permitió la clasificación de los teutones.

Tras conocerse la lesión, el propio entrenador del cuadro aurinegro, Lucien Favre, expresó que probablemente Haaland regresará a la acción a partir de 2021, para que pueda cumplir el tratamiento y la recuperación correspondiente. De ser así la perla noruega no disputará los últimos 6 encuentros que tiene pautado el equipo germano, Eintracht Frankfurt, Zenit en la última jornada de Champions; Stuttgart, Werder Bremen, Union Berlín y Braunschweig en  Copa Alemana

Es una lástima y una baja importante para el equipo de Favre, que si bien lograron el pase a octavos de final, aun le restan duelos importantes en territorio alemán, correspondientes a la Bundesliga donde marchan cuartos en la tabla de posiciones, con cuatro puntos menos que el líder Bayern Múnich que suma 22 puntos.

Haaland por su parte marchaba líder goleador de la presente edición de la Liga de Campeones, sumaba seis goles, aunque en la jornada de este miércoles Álvaro Morata de la Juventus también llegó a la media docena de tantos, lo mismo que Marcus Rashford del Manchester United. Pero el atacante noruego llevaba un récord como pocos en esta temporada 2020-2021 del certamen europeo y es que había marcado en todas las jornadas. @mundiario

Comentarios