El Gran Canaria desnuda a un Barça en crisis

Barcelona Lassa
Los catalanes mostraron su peor versión ante el Gran Canaria. / Twitter

Los catalanes no supieron revertir una desventaja de 21 puntos y ven esfumarse la posibilidad de pelear por el primer puesto de la temporada regular de la ACB.

El Gran Canaria desnuda a un Barça en crisis

Este resultado deja en evidencia una crisis que se ha alargado. La pesadilla blaugrana de la Euroliga quiere mudarse a la Liga Endesa y al parecer el Gran Canaria ha sido el detonante. El marcador (95-82) tal vez no demuestra la abrumadora superioridad canaria que ha conseguido la octava ganancia consecutiva de una zafra que puede terminar con buenos augurios.

Fue una demostración fiereza ofensiva por parte del Gran Canarias que supo desdibujar a un equipo catalán sin control del partido y sin una figura que supiera encarrilar el desorden a la hora de dar respuesta a la propuesta de los isleños para frenar a un Barcelona que jugó sin concentración.

Una derrota que complica a los azulgranas ser cabeza de serie y que los aleja en la sexta casilla con un balance 17-8 a la espera de lo que pueda hacer el Baskonia ante el Real Betis este domingo. Sin duda perder la opción de la ventaja de local no está en los planes por parte de los dirigidos por el griego Georgios Bartzokas, quien ha tenido que vivir el suplicio de la era Barça sin Xavi Pascual.

De culminar la ronda regular tal cual como está hasta ahora, el partido e esta noche fue un mal presagio para los culés, pues tendría que volver a verse las caras con el Gran Canaria en playoffs. Por ahora quedan nueve partidos para revertir la situación.

Comentarios