La gran ambición de Denis Suárez

Denis Suárez, futbolista. / RRSS.
Denis Suárez, futbolista. / RRSS.

Denis Suárez tiene un objetivo entre ceja y ceja: triunfar en el FC Barcelona. A pesar de no ser una pieza clave del plantel, el gallego espera que este sea el año en el que se consagre como futbolista azulgrana.

La gran ambición de Denis Suárez

Denis Suárez tiene un objetivo entre ceja y ceja: triunfar en el FC Barcelona. A pesar de ser uno de los futbolistas que más desapercibido ha pasado por el conjunto catalán en los últimos tiempos, cada vez que salta al terreno de juego aporta frescura y creatividad a la medular azulgrana, dejando un buen sabor de boca en el barcelonismo.

Luego de deslumbrar en Sevilla y Villarreal, el centrocampista español regresó, en verano de 2016, al Camp Nou con la misma ilusión y dispuesto a triunfar. Sin embargo, no ha gozado de los minutos necesarios para continuar su brillante progreso, una realidad que el talentoso volante ansía cambiar en este próximo curso.

A propósito de ello, con la salida de Andrés Iniesta y Paulinho, Denis tiene una oportunidad de oro para hacerse un hueco en los planteamientos de Ernesto Valverde. Y más aún, teniendo en cuenta que jugadores como André Gomes y Rafinha están prácticamente descartados. El gallego sabe que debe aprovechar la partida de importantes referentes para disfrutar de más tiempo de juego.

"Jugadores importantes se han ido en mi posición y espero poder sacar el máximo provecho de eso", apuntó Suárez, este miércoles, en la previa del primer entrenamiento del Barcelona, en Portland. "Creo que puedo hacerlo bien. Es cuestión de que eleve mi nivel y esté convencido de que cuento con los elementos para superar lo que he hecho en los últimos dos años. Soy consciente de que debo dar un paso adelante", destacó.

Más allá de las ganas y el ímpetu que tengo por demostrar de qué está hecho, el jugador tiene claro de que gran parte de sus posibilidades pasan por convencer al entrenador: "Sabe que mi intención es quedarme y él también quiere que me quede, así que toca preparar bien la pretemporada y trabajar al máximo para poder convencerle", señaló Suárez.

El futuro es incierto, pero lo que está claro es que la ambición de Denis Suárez no tiene límites. El futbolista, espera que este sea el año en el que se consagre como jugador del FC Barcelona. @mundiario

La gran ambición de Denis Suárez
Comentarios