Gracias Vinsanity: el adiós que se merece un icono

Vince Carter. / Vimeo
Vince Carter. / Vimeo

El jugador Vince Carter ha decidido poner fin a su larga trayectoria deportiva, que no tuvo premio en forma de anillo.

Gracias Vinsanity: el adiós que se merece un icono

Si hay un jugador que merece todo el reconocimiento del mundo del baloncesto, ese es Vince Carter. En el año 1998 fue seleccionado en 5º lugar por Golden State Warriors pero fue traspasado al instante a Toronto Raptors. En este club permaneció hasta la mitad de la temporada 2004-2005 convirtiéndose en jugador franquicia. El proyecto que comenzara en años anteriores por parte de los equipos no estadounidenses Vancouver Grizzlies y Toronto Raptors no fue todo lo positivo que se esperaba y pronto desapareció el equipo de la ciudad de Vancouver. El segundo de ellos logró mantenerse gracias a la llegada de Vince. A día de hoy, los Raptors son el único equipo no estadounidense de la NBA, y son los actuales campeones de la misma. 

Vince Carter. / Flickr
Vince Carter en un All Star. / Flickr

Half-Man/Half-Amazing, así era apodado este jugador por la gran espectacularidad en su juego, ha sido el único jugador en la historia de la liga en que ha disputado partidos en 4 décadas diferentes (90´s, 00´s, 10´s y 20´s). Vince Carter jugó en (Toronto, New Jersey, Orlando, Phoenix, Dallas, Memphis, Sacramento y Atlanta).

Lamentablemente Vince Carter nunca ganó un anillo, pero ha dejado imágenes para la posteridad especialmente en los concursos de mates. A continuación un vídeo recopilatorio de grandes jugadas:

Jugadas de Vince Carter. / YouTube

Con 1,98 de estatura, Vince Carter jugaba en la posición de escolta y disputó 22 temporadas en la NBA, récord absoluto. ​Fue seleccionado en el puesto número 5 del Draft de 1998 por Golden State Warriors y traspasado al momento a Toronto Raptors. @mundiario

Comentarios