Gonzalo Higuaín entra en la agenda del PSG

Gonzalo Higuaín, futbolista. / Goal.com
Gonzalo Higuaín, futbolista. / Goal.com

El argentino llevaría la etiqueta de transferible el próximo mercado de pases. De confirmarse la salida de Edinson Cavani del club parisino, 'El Pipa' sería su sustituto.

Gonzalo Higuaín entra en la agenda del PSG

La Juventus de Turín selló una muy notable temporada, pese a la eliminación en Champions, en la que ha logrado el 'doblete' y su séptimo Scudetto en fila. Uno de sus mayores protagonistas a lo largo de la campaña ha sido Gonzalo Higuaín.

Los de Massimiliano Allegri dominan con mano de hierro el fútbol italiano desde hace un tiempo, entre otros factores, gracias al gran rendimiento de sus jugadores. Sin embargo, esto no es impedimento para que la directiva juventina contemple cambios en la plantilla, de cara al próximo mercado de pases.

El delantero argentino, referente ofensivo de los bianconeri, estaría en la agenda del París Saint-Germain para la próxima temporada, ante una hipotética salida de Cavani o Neymar. De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, en los últimos días el club parisino habría tanteado el entorno del albiceleste.

Además, recientemente el Fair Play Financiero volvió a tocar las puertas en París. Y es que el gasto desmedido sin mesura alguna, puede desencadenar serias consecuencias para la entidad, luego de una multimillonaria inversión en los fichajes de Kylian Mbappé y, sobre todo, Neymar Jr,

Por ello, y a raíz de no contrarrestar el efecto entradas-salidas, el equipo presidido por Nasser Al-Khelaifi se encuentra expuesto a una sanción tanto económica como, inclusive, prohibitiva para jugar la Liga de Campeones. Un castigo que ya ha acechado a París.

En el Parque de los Príncipes, según reseña el mismo rotativo italiano, también gustaría Miralem Pjanic, centrocampista bosnio que es pieza fundamental del campeón de la Serie A.

Por todo esto, en Francia ya idealizan qué futbolistas se dirán adiós a final de temporada, en pos de compensar las cifras del año pasado. No será una elección fácil, y todo indica que las salidas están en uno de sus tres atacantes. Neymar, Edinson Cavani o el joven Mbappé. Uno de ellos terminará poniendo punto y final a su etapa en la capital francesa, en un dramático mercado de fichajes. @mundiario

Comentarios