El golf: recomendaciones a tener en cuenta en el tee de salida (IX)

Dos barrancos ante green.
Dos barrancos ante el green.

No intente levantar la bola, la cara del palo lo hace según los grados de cada hierro. Barra la bola o aféitela y la cara del palo hará el resto.

El golf: recomendaciones a tener en cuenta en el tee de salida (IX)

No intente levantar la bola, la cara del palo lo hace según los grados de cada hierro. Barra la bola o aféitela y la cara del palo hará el resto.

Damos continuidad a esta serie sobre el golf. Nos queda un capítulo final. Vamos, pues, con el penúltimo:

1- Efectuar el agarre más con los dedosSobre todo en la mano izquierda, accionar en el golpe las muñecas, soltando las muñecas antes del impacto, no llevándolas rígidas. No aferrar las muñecas al palo: Soltarlas, sostener el palo con firmeza no quiere decir apretarlo con fuerza, la fuerza que sostiene al palo debe ser firme pero pasiva. Piense que agarra un pajarito. Las manos hacen de bisagra entre brazos y palo, no generan fuerza, la transmiten: Es preferible conseguir que los brazos y palo actúen a modo de palanca.

2- En la colocaciónComo si estuviese sentado en un taburete alto, resistir un empujón sin caerse, repartir peso entre toda la planta de los pies (para que el cuerpo pueda girar en vez de bascular). El cuerpo no debe estar inclinado ante la bola, sino sentado, se conseguirá un swing mas horizontal y el cuerpo puede girar y desgirar mejor.

3- Mantener los hombros en el mismo plano horizontal al levantar el paloNo debe subir la cadera y después bajarla al golpear (dado que no se acierta a la bola). Moviendo las caderas como Marilyn Monroe se destroza el swing.

4- ToparGolpe dado en la parte alta de la bola. Causa: Tratar de elevar la bola innecesariamente. Se remedia apoyando el peso sobre el pie izquierdo, teniendo las manos levantadas en el impacto. También se produce por tener el brazo izquierdo doblado y por flexionar demasiado las rodillas. Igualmente, porque el hombro izquierdo esté demasiado alto en el impacto (hay pues que poner el hombro izquierdo debajo del mentón en el golpe.

Cañazo: golpe dado con el talón del palo, para evitarlo, sitúese más cerca de la bola (para que el swing no sea tan plano) y gire los hombros para hacer el swing vertical. La bola no debe estar cerca del pie derecho.

5- El Hook y el SliceEl Hook es un golpe intencionado: la bola vuela de derecha a izquierda. Realizar un hook es un golpe de fuera a dentro, plano, para que la bola vaya más lejos, se apunta a la derecha de la bandera, el pie derecho delante del izquierdo y la cara del palo más cerrada. En las manos se ven los nudillos de la izquierda.

El Slice es un mal golpe, de los peores que realiza el aficionado, la bola vuela descontrolada de izquierda a derecha, normalmente terminando en el bosque o en un bunker.

Los aficionados tratamos de remediar este mal que nos acompaña mucho, pero que tardamos en remediar. Se produce por varios motivos: empezar a bajar el palo con los hombros antes de mover las caderas y sin haber hecho la rotación total del cuerpo; tener la cara del palo abierta y la bola demasiado adelantada, los hombros apuntando a la izquierda, pie izquierdo adelantado y realizar un swing de dentro a fuera.los manos muy giradas a la izquierda o con un agarre débil. Para remediarlo piense y realice los fundamentos.

6- Si la bola sale rectaA la izquierda o a la derecha del blanco, sitúela algo más al centro, no tanto al pie izquierdo, bola no tan delante del pie izquierdo: Porque induce al swing plano en vez de “por la línea" de subida. Apuntar con más precisión.

(Continuará).

El golf: recomendaciones a tener en cuenta en el tee de salida (IX)
Comentarios