Los goles de Santiago Ormeño que lo ponen en duda para ser seleccionado nacional

Balón de fútbol. / Pixabay
Balón de fútbol. / Pixabay

Cuando Santiago Ormeño se marchó del Cusco FC, de Perú, para llegar al Club Puebla, pocos tenían registrada su capacidad goleadora.

Los goles de Santiago Ormeño que lo ponen en duda para ser seleccionado nacional

Cuando Santiago Ormeño se marchó del Cusco FC, de Perú, para llegar al Club Puebla, pocos tenían registrada su capacidad goleadora. Sabían que este volante zurdo manejaba bien el control del balón, que tenía capacidad, pero no que solía empujarla con frecuencia a la red.

Pero, así es que entre partido y partido, entre jugada y jugada, Santiago Ormeño se fue convirtiendo en uno de los goleadores del equipo. Se ganó los elogios de propios y extraños, y pudo aportarle gol a su juego. Es decir, a sus cualidades técnicas para hacerse dueño de tres cuartos de cancha, con ese tranco largo y veloz que tiene, le sumó llegada al área.

No es una característica menor. Las posibilidades que otorga un futbolista que comienza desde el centro del campo y finaliza en el área, multiplican las capacidades que tiene el equipo de hacer daño ofensivo. Santiago Ormeño ha sido valioso para Puebla por eso mismo. Y, desde que llegó, ha anotado 18 goles. 

¿Lo llamarán desde la Selección peruana para la Copa América?

Primeras impresiones

Ya el inicio del mexicano nacionalizado peruano fue promisorio. El primer partido que jugó, marcó un gol. Fue para que La Franja venciera por cuatro a uno a Mazatlán FC. De ese primer encuentro en el que disputó 59 minutos, el delantero se iría ganando poco a poco un lugar entre los imprescindibles del 11 titular.

Árbitro. / Pixabay

Árbitro. / Pixabay

La racha goleadora (hablamos de mediados de 2020) se extendió en los siguientes dos partidos. Le dio la victoria a su club por la mínima frente a Chivas, y convirtió el único tanto de los suyos en la fecha cuatro, cuando cayeron dos a uno contra Tigres.

A Santiago Ormeño lo habían pagado en 200 mil euros y el devolvía la confianza con goles. La siguiente víctima para la cuenta personal del jugador sería Toluca, cuando La Franja ganó cómodamente por cuatro a uno.

Dos meses después sería verdugo de Monterrey, una escuadra especial para marcarle. Sobre el final de ese año, quien por último sufriría sus embates a la red sería San Luis. El delantero marcó el único tanto del cotejo.

Representar al país

Si el jugador de 27 años representará al país jugando para la Selección peruana es ciertamente una incógnita. Por el momento, se encuentra en la lista preliminar de Ricardo Gareca de 50 hombres que disputarán la Copa América.

El DT dijo en su momento: “Tuvimos un contacto con Santiago Ormeño y ya nos conocemos. Fue una charla bastante fructífera y le aclaramos que queríamos conocerlo, saber sus intenciones y ganas que tiene de participar en la selección”.

Luego agregó: “Nos manifestó gran interés y nos causó una grata impresión, pero no le prometí nada. Era un primer paso y existía la posibilidad de conocernos personalmente”.

Al respecto, “Ormeus” ya ha manifestado su deseo de vestir la Blanquirroja. “No puedo dar una respuesta como tal, mi sueño es jugar en una selección. Nací en México, pero también tengo mis raíces peruanas, soy elegible por las dos. Si solo me toma en cuenta una, yo creo que esa sería la selección a la que iría”, expresó a principios de año.

Estadio de fútbol. / Pixabay

Estadio de fútbol. / Pixabay

Mientras Gareca decide si incorporar a Santiago Ormeño, puede observar todo lo que ha sido el 2021 para el delantero en Puebla. Goles al Chivas, León, nuevamente Tigres, lo mismo con Toluca, San Luis y Mazatlán.

Quizá de todas ellas, la jornada más inolvidable para Santi haya sido aquella en la que metió un hat-trick frente a Juárez. Un verdadero partidazo del delantero, que pone en una encrucijada a los entrenadores.

Comentarios