¡Sin goles! Arrancó LaLiga para el Real Madrid

Sergio Ramos remató de cabeza frente al arco pero no pudo romper el 0-0. /  Twitter
Sergio Ramos remató de cabeza frente al arco pero no pudo romper el 0-0. / Twitter

El vigente campeón de España tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador, amén que Varane y Courtois salvaron el arco blanco y evitaron una sorpresa de la Real Sociedad.

¡Sin goles! Arrancó LaLiga para el Real Madrid

La archiconocida frase, el Real Madrid jugó como nunca y el resultado fue el de siempre, un empate a cero. Se repitió una vez y precisamente en un debut liguero para los blancos. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane mostró un gran juego colectivo, solventes en todos sus espacios, pero una vez más quedó en evidencia lo que se vio la temporada pasada, el conjunto de Chamartín no tiene gol.

Por supuesto no hay que restarle méritos a Imanol y a la Real Sociedad, un equipo que ya demostró en la temporada pasada que puede pelearle de tú a tú a los grandes y no en vano finalizaron en puestos europeos el curso anterior. Tampoco tuvieron suerte en el ataque, a pesar que probaron en ocasiones a la defensa blanca, así como los reflejos del guardameta madridista Thibaut Courtois, quien evitó la llegada del gol del conjunto donostiarra.

Zidane una vez más demostró ser un técnico imprevisible, antes de conocer el once titular, se daba por hecho que jugaría con su clásico 4-3-3 y que en el mediocampo estarían los intocables de siempre, Modric, Casemiro y Kroos, sin embargo, la gran sorpresa fue la titularidad de Odegaard en detrimento del brasileño en la zona media. Finalmente el dibujo del encuentro fue un 4-2-3-1, con la seguridad en la zaga con Carvajal, Ramos, Varane y Mendy. El doble pivote con Modric y Kroos, el noruego Odegaard como enganche, flanqueado por Rodrygo y Vinicius, mientras que  Benzema jugó como claro centro delantero.

El dominio blanco fue total en el primer tiempo, sin embargo, esa falta de gol invitaba a pensar que Zidane apostaría por un cambio en el dibujo, probablemente pasaría a jugar con el 4-4-2, para darle entrada a Jovic o a Borja Mayoral, para darle más profundidad al ataque, sin embargo, sorprendió el debut de  Sergio Arribas y Marvin.  Los otros cambios fueron Casemiro y Valverde, quienes mucho no pudieron hacer para romper la paridad.

Por supuesto este es el primer partido de la temporada, lo importante es que aun restan jornadas para comenzar a corregir esos pequeños detalles que puedan ser claves durante la temporada y muy especialmente trabajar en un dibujo que aporte más desde lo ofensivo. Por lo pronto desde la zona defensiva todos resultaron aprobados con calificación notable. Será un largo curso este 2020-2021.@mundiario

Comentarios